sábado, 11 de marzo de 2017

Finaliza Gira de Trabajo en la Capital de Honduras

Los días 8, 9 y 10 de Marzo, Miembros Directivos de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) sostuvieron importantes Reuniones de Incidencia y Acercamiento en la que se logro socializar las Actividades que se desarrollaran en el marco de Abril Mes de la Herencia Africana en Honduras, según Decreto Legislativo 330-2002, así como otras acciones en apoyo al desarrollo integral de las Comunidades Afrohondureñas.

Se visito las oficina de la  Organización Panamericana de Salud OPS/OMS donde fueron atendidos por el Representante para Honduras el Doctor Rodolfo Peña, quien expreso su interés de continuar realizando acciones en conjunto con la ODECO y apoyando con respecto a la Salud de las comunidades y que estará visitando las oficinas en La Ceiba el próximo mes de abril y dar seguimiento a los resultados de esta importante primera reunión. 
Se sostuvo Reunión en las oficinas de la Dirección de Cultura, Artes y Deportes donde se converso con la Licenciada Fidelia Molina, Directora y Licenciado Eliut Navarro, Sub director a quien se le entrego el Proyecto del Mes de la Herencia, seguidamente una reunión con el Director de CENCULGAR, Profesor. Armando Crisanto Melendez quien ya confirmo la participacion del Ballet Nacional Folklorico Garifuna para la Conmemoración del Bicentenario Garifuna +20, los días 11 y 12 de Abril.
Atendiendo invitación de la Coordinadora de la Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea se sostuvo reunión con el Señor Manuel Sanchez quien mostró interés de conocer sobre la opinión institucional y experiencia de participacion de hombres y mujeres Afrohondureñas en el ejercicio de procesos electorales y fundamentalmente en el ejercicio de las Elecciones Primarias este próximo 12 de marzo. También fue muy oportuno visitar las oficinas de DINAFROH donde se sostuvo reunión con el Doctor Tulio Mariano Gonzales y varios de sus funcionarios para retomar dialogo de acciones y coordinación para apoyar a las comunidades Afrohondureñas.

En UNFPA se sostuvo reunión con la señora Representante Doctora Cecilia Maurente y con la Licenciada Aleyda Ramirez, oficial de Genero y Juventud con quien conversamos para coordinar acciones para realizar Estudios, Investigaciones y Talleres sobre Salud en Jóvenes, Mujeres y Hombres y los Determinantes de Salud en las Comunidades Afrohondureñas, expreso su compromiso de continuar manteniendo la relación interinstitucional entre la ODECO y UNFPA.

Participación en el Taller de Plataforma de Organizaciones de Sociedad Civil de cara a la revisión del Documento Consenso de Montevideo sobre los Derechos de las Poblaciones de la cual Honduras es signataria, y se presentara un informe de avances por parte del Gobierno de la República en la III Conferencia en Noviembre del 2017.


La Lucha Continua...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...