BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Dr. Celeo Álvarez Casildo

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Zulma Valencia, Presidenta de ODECO, en el XXIII Encuentro Nacional de La Juventud Afrohondureña

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Jóvenes apoyando el XXIII Encuentro Nacional de La Juventud Afrohondureña

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

La ODECO ubicada en el Centro Cultural Satuye.

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Los futuros Líderes Afrodescendientes

miércoles, 29 de octubre de 2014

Cuba, siempre Solidaria...

El Cónsul General de Cuba en Honduras, Licenciado Guillermo Hernandez Martínez y el Coordinador Nacional de la Brigada Medica Cubana, Dr. Orlando Alvarez Nuñez, estuvieron de visita en ODECO, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que datan desde el año 1988, después del Huracán Mith. El pueblo y gobierno de Cuba han hecho posible la profesionalización de miles de compatriotas hondureños, especialmente de los pueblos Indígenas, Garifunas y Afrodescendientes en general. La Clínica Médica Popular Dr. Alfonso Lacayo Sanchez, de ODECO, es atendida por profesionales médicos cubanos y hondureños desde el año 2000 y en ella han recibido asistencia mas 500 mil pacientes. Seguimos encontrando voces que acallen el silencio..
La Lucha Continúa..
Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO...
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...

Embajador de Perú en Honduras, Visita a ODECO...

El Embajador de Perú en Honduras, Licenciado Guillermo Gonzalez Arica, visito ODECO, el pasado lunes reafirmando puentes de amistad y colaboración. La Lucha Continúa...
Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO...
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...

viernes, 24 de octubre de 2014

jueves, 16 de octubre de 2014

Ángel Amílcar Colon Quevedo, ya está en LIBERTAD…

Ángel Amílcar Colon Quevedo, joven Garifuna Hondureño, privado de libertad desde el mes de marzo de 2009, recobró su libertad este día, aunque la emotiva noticia le fue confirmada oficialmente desde el día de ayer miércoles 15 de octubre de 2014, a las 5:00 de la tarde.
Se demostró que las autoridades de la República Federal de México, no siguieron el Debido Proceso y violentaron los derechos humanos de Ángel Amílcar, razón por la cual Amnistía Internacional lo declaró PRESO DE CONCIENCIA…
Presentamos especial Reconocimiento al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. Centro Prodh, quienes ejercieron de manera solidaria, responsable y profesional la representación y defensa legal de los derechos de Ángel Amílcar, también a Amnistía Internacional por haber internacionalizado el caso, así mismo, reconocemos las acciones realizadas por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos CONADEH, la Cancillería de Honduras, a los sacerdotes Pedro Pantoja, Casa del Migrante de Saltillo (Coahuila), Tomas González Castillo, La 72, Refugio para Personas Migrantes (Tabasco), Alejandro Solalinde, Albergue “Hermanos en el Camino” (Oaxaca) y diversas organizaciones mexicanas y hondureñas defensoras de los derechos humanos, entre las cuales está la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, también a los medios de comunicación.
El Centro Federal de Readaptación Social No.4 Noroeste en Tepic, del Estado de  Nayarit, República Federal de México, quedó en el pasado, nuevas oportunidades y horizontes se vislumbran para Ángel Amílcar, gracias a Dios, a los Ancestros, a las personas naturales y jurídicas solidarias con la JUSTICIA…
Cientos de compatriotas centroamericanos, especialmente hondureños siguen privados de libertad en México y en otros países, solamente por ejercer su derecho humano de emigrar, ante lo cual demandamos de la Cancillería y Gobierno de Honduras, acciones responsables y oportunas de acompañamiento.
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, es también miembro del Foro Nacional para las Migraciones en Honduras FONAMIH.

La Lucha Continúa…

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO

Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes PCMA


EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACION DE ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…

sábado, 11 de octubre de 2014

VII Encuentro de Mujeres Afrocentroamericanas y la Diáspora...


jueves, 9 de octubre de 2014

Emotivo Encuentro con Ángel Amílcar Colon Quevedo, en la Prisión de Tepic, Nayarit, México..


El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. Centro Prodh, organizó una Comisión Interinstitucional integrada por sus abogados Mario Patrón y Luis Tapia; los sacerdotes Pedro Pantoja, Casa del Migrante de Saltillo (Coahuila), Tomas González Castillo, La 72, Refugio para Personas Migrantes (Tabasco), Alejandro Solalinde, Albergue “Hermanos en el Camino” (Oaxaca) y Celeo Alvarez Casildo (Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO), quienes visitaron a Ángel Amílcar Colon Quevedo, en el Centro Federal de Readaptación Social No.4 Noroeste en Tepic, Estado de Nayarit. Ángel Amílcar está privado de su libertad desde el mes de marzo de 2009.
El momento del encuentro es indescriptible, afloraron las emociones y se fortalecieron las esperanzas de Ángel Amílcar, al compartir la presencia de representantes de cinco organizaciones inmersas en la defensa y la promoción de los derechos humanos, de distintas procedencias pero con el mismo objetivo, evidenciar solidaridad en la lucha por su INMEDIATA LIBERACION, poner fin a la INJUSTICIA.
Las conversaciones llevadas a cabo con actores decisorios, vislumbran la pronta LIBERACION de ANGEL AMILCAR COLON QUEVEDO. Está demostrado que las autoridades mexicanas no han seguido el Debido Proceso en el Caso de Ángel Amílcar y le han violentado sus derechos humanos, por estas y más razones Amnistía Internacional lo ha declarado “PRESO DE CONCIENCIA”.
Cientos de compatriotas centroamericanos, especialmente hondureños están privados de libertad en México y en otros países, solamente por ejercer su derecho humano de emigrar…
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, es también miembro del Foro Nacional para las Migraciones en Honduras FONAMIH.
La Lucha Continúa…
Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes PCMA

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACION DE ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…