viernes, 17 de marzo de 2017

Mes de la Herencia Africana y la Defensa de los Derechos Territoriales, Medio Ambientales y Climáticos en las comunidades Afrohondureñas



Se realizaron diversas reuniones interinstitucionales en La Ciudad de La Ceiba con el objetivo de coordinar actividades de reforestación de coco en comunidades Garífunas, La desaparición del coco en la gran mayoría del litoral Caribe, como consecuencia de la enfermedad viral conocida como amarillamiento letal del coco, es una de las mayores problemáticas que ha sufrido el pueblo Garífuna, sin que se logrará concretar un plan de recuperación de las 6.000 hectáreas de coco que existían en Honduras.
Los representantes de las instituciones visitadas manifestaron su anuencia de apoyar las acciones que encaminan al desarrollo de las comunidades Garífunas y Afroondureñas, brindaran el apoyo con capacitaciones técnicas ya que cuenta con todo lo logístico para emprender una campaña de reforestación de plantas ornamentales.
Posteriomente se brindó una breve reseña histórica de la fundación de la organización ODECO y sus logros siendo uno de lo más relevantes el decreto legislativo 330-2002 que declara el mes de abril como el mes de la Herencia Africana e Honduras, se dio a conocer las diversas actividades que se realizaran para conmemorar los 220 años de la llegada de nuestros Ancestros Garífunas a Honduras.
Se exhortó a los representantes de estas instituciones públicas a participar en diversas actividades del mes de la Herencia Africana para finalizar se hizo entrega formal de la invitación, programa Mes de la Herencia Africana y, decreto legislativo.
Instituciones visitadas:
DICTA, Mi Ambiente, SAG, SENASA, ICF, Dirección Departamental de Educación.

Cada uno manifestó que estarán presente en los actos de inauguración del Mes de la Herencia Africana, por su parte la directora departamental de Educación Lic. Ana Salinas emitirá un comunicado a todas las instituciones de educación realizar actividades alusivas al mes de la Herencia Africana.




La Lucha Continua...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…