BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Dr. Celeo Álvarez Casildo

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Zulma Valencia, Presidenta de ODECO, en el XXIII Encuentro Nacional de La Juventud Afrohondureña

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Jóvenes apoyando el XXIII Encuentro Nacional de La Juventud Afrohondureña

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

La ODECO ubicada en el Centro Cultural Satuye.

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Los futuros Líderes Afrodescendientes

viernes, 8 de julio de 2011

Agencias de la ONU conocen detalles de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes

NOTA DE PRENSA027-2011SEDINAFROH
Agencias de la ONU conocen detalles de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes Tegucigalpa, Honduras.- 8 de julio /2011.-
Representantes de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas pertenecientes a la misión de esta capital, conocieron detalles de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes a desarrollarse del 18 al 21 de agosto en La Ceiba y, cuyo objetivo es generar un pacto social de los afrodescendientes con gobiernos, organismos multilaterales y otros sectores.
Bajo esa premisa, Celeo Álvarez Casildo, presidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), llamó a los presentes a pronunciarse y apoyar esta iniciativa que será un paso enorme para la humanidad.
Álvarez Casildo quien además funge como Secretario General de este conclave, hizo una exposición sobre los diferentes momentos del proceso desde su nacimiento, hasta los actuales momentos.
“El Presidente Porfirio Lobo Sosa ha firmado varias invitaciones a dignatarios, cada día recibimos aplicaciones de participantes y estamos seguros que la Cumbre cumplirá sus metas y será todo un éxito”, remarcó Álvarez Casildo.
Tras la participación del Álvarez, Miguel Barreto director de país y representante del Programa Mundial de Alimentos, se dirigió a él expresándole “estamos aquí para apoyarte, nuestro respaldo es total, tenemos el compromiso, nos ha tocado encontrarnos aquí con este evento en Honduras y no nos queda más que acompañarte”.
Por su parte la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Gina Watson, sostuvo que el tema de la población afrodescendiente es evidente, “en el caso de las mujeres viven una triple discriminación por ser mujer, negra y pobre, tenemos la obligación de movilizar recursos y voluntades, esta es una oportunidad histórica y única”.
Además de Barreto y Watson, en la reunión estuvieron presentes Miguel Alcaine de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Jorge Sánchez de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Maritza Elvir por la Fondo de Población (UNFA), Alberto Stella de ONUSIDA y Rosibel Gómez de ONUMUJERES entre otros.
RELACIONES PÚBLICASSEDINAFROH

Ex relator de la ONU Doudou Diène confirma presencia en Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes

NOTA DE PRENSA026-2011SEDINAFROH Ex relator de la ONU Doudou Diène confirma presencia en Primera Cumbre Mundial de AfrodescendientesTegucigalpa, Honduras.-8 / julio/ 2011. –

Doudou Diène ex relator de las Organización de las Naciones Unidas contra la discriminación racial, confirmó su presencia en la Cumbre Mundial de Afrodescendientes a celebrarse entre el 18 y 21 de agosto próximo en La Ceiba Atlántida, zona norte de Honduras.
Así lo dijo Céleo Álvarez Casildo, secretario ejecutivo de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes y Presidente de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) convocante de la Cumbre.
Diène, es un doctor en Derecho, en Ciencias Políticas y licenciado en Filosofía e Historia. Entre 2002 y 2008 fungió como Relator Especial de la ONU sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, en ese marco, visitó Honduras entre el 2 al 8 de julio de 2004 durante el mandato de Ricardo Maduro.
“La presencia de Diène será de gran trascendencia porque aportará sus luces a favor de ese nuevo pacto social que buscamos los afrodescendientes, nos llena de mucha satisfacción y agradecemos a UNESCO de Costa Rica, con cuyos recursos será posible tener aquí a este personaje de altísimo nivel”, dijo Álvarez Casildo.
La Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes será inaugurada el próximo 18 de agosto a las diez de la mañana en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), con la asistencia de delegados de organizaciones civiles, gobiernos y organismos internacionales.


RELACIONES PÙBLICASSEDINAFROH