miércoles, 29 de marzo de 2017

Misión Permanente de Honduras ante la OEA realizo un Tributo y Reconocimiento al Líder Garifuna Celeo Alvarez Casildo.



El día de hoy  se realización la Sesión Especial del  Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conmemorar “el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos”.
Durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la deplorable trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad.
El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos ofrece la oportunidad de homenajear y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de este brutal sistema de esclavitud. El objetivo del Día Internacional también es generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.
En el marco de esa sesión la Misión Permanente de Honduras ante la OEA realizo un tributo y reconocimiento a  nuestro querido y recordado  Doctor Celeo Alvarez Casildo.  Se realizó presentación de video biografía del líder Garífuna  resaltando las contribuciones hechas en la construcción de un mundo más incluyente  para los Afrodescendiente con un enfoque en Derechos Humanos.   Avances y Desafíos  impulsados a través de la Organización de Desarrollo Étnica Comunitaria ODECO.


Esto nos motiva para seguir renovando energías y seguir con su legado que se expandió en todas las Américas.
Agradecemos al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en especial  a la Misión y Gobierno de Honduras, Señor Embajador Rosa Bautista por hacer posible este histórico acto que estimula la renovación del compromiso con la causa de nuestros pueblos y la democracia.
Seguimos encontrando Voces que Acallan el Silencio…


Junta Directiva Central ODECO