BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Dr. Celeo Álvarez Casildo

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Zulma Valencia, Presidenta de ODECO, en el XXIII Encuentro Nacional de La Juventud Afrohondureña

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Jóvenes apoyando el XXIII Encuentro Nacional de La Juventud Afrohondureña

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

La ODECO ubicada en el Centro Cultural Satuye.

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO

Los futuros Líderes Afrodescendientes

jueves, 20 de noviembre de 2014

Comunidad Garifuna de Nicaragua Celebró su Aniversario…

El Pueblo Garifuna de Nicaragua, celebró el pasado 19 de Noviembre su Día Nacional, con diversas actividades conmemorativas, también hubo mucha fiesta, sonaron los tambores, las maracas, se entonaron los cantos, y se contó la historia…
Hubo presencia de artistas nacionales e internacional, cuadros de danzas tradicionales y de nueva generación, resalta la participación del Ballet Folclórico Nacional Garifuna de Honduras, bajo la dirección del Profesor Armando Crisanto Meléndez.
Nuestras felicitaciones a la Asociación Afrogarifuna Nicaragüense AAGANIC, por su permanente lucha y conducción para hacer realidad los derechos de la Comunidad Garifuna.
Asistieron autoridades del gobierno central, regionales y territoriales, una delegación de la Asamblea Nacional se encargó de compartir la Ley No. 886, Ley de Declaración de la Cultura Garifuna como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, publicada en el Diario Oficial La Gaceta, el 12 de Noviembre de 2014.
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, una vez más acompaño al hermano Pueblo Garifuna de Nicaragua, compartiendo información sobre los siguientes temas:
·        Cumbre Mundial Garifuna, a celebrarse en San Vicente y las Granadinas, del 9 al 15 de Agosto de 2015.
·     Decenio Internacional de los Afrodescendientes, promulgado por la Organización de Naciones Unidas, que inicia el 01 de Enero de 2015 y finaliza el 31 de Diciembre de 2024, cuyo lanzamiento se hará el 10 de Diciembre durante la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
·       XX Asamblea General de la Organización Negra Centroamericana ONECA, que se llevara a Cabo en la ciudad de La Ceiba, Honduras, del 4 al 6 de Diciembre de 2014.
·         Maestría en Ciencias Políticas, a cargo de Cambridge Graduate University.
·         Universidad Afrodescendientes de las Américas Unafam.
·         Otros.
ODECO, también saluda al hermano Pueblo Garifuna de Belice, que también celebró su día el pasado 19 de Noviembre.
La Lucha Continua…

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACION DE ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…

martes, 18 de noviembre de 2014

Bluefields, Nicaragua, en Acción...

La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, realizó este día reuniones informativas con el Rector y funcionarios de la Bluefields Indian & Caribbean University BICU, y con miembros de organizaciones Afrodescendientes de Nicaragua, sobre el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, la UNAFAM, Maestría en Ciencias Políticas - Cambridge Graduate University,el XXIII Aniversario de Fundación de la ODECO, XX, y la Asamblea General de la Organización Negra Centroamericana ONECA, a celebrarse en la ciudad de La Ceiba, Honduras, del 4 al 6 de diciembre de 2014.

Seguimos encontrando voces que acallen el silencio...


miércoles, 12 de noviembre de 2014

martes, 11 de noviembre de 2014

2do. Congreso de Afrodescendientes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, República de Colombia, 6, 7 y 8 de Noviembre de 2014.

Más de 500 personas se reunieron en la Isla de San Andrés, República de Colombia, para participar en el SEGUNDO CONGRESO RAIZAL. Las conferencias, discusiones, trabajos de grupos y resultados giraron en torno a temas como Pueblos Indígenas, Autonomía, Luchas, Avances, Desafíos y el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, Democratización de la Propiedad Comunal, problemas de educación, salud, Desarrollo Económico, Tierras – Territorios, Medio Ambiente, importancia de la Consulta Libre, Previa e Informada…
En este marco, la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, suscribió un Convenio de Cooperación Sur – Sur, con la organización “Archipielafo Movement For Etnic Native Self Determination.
La lucha continúa, la llama de la esperanza no se apaga…
Fraternalmente,
Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACION DE ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…