jueves, 8 de mayo de 2014

Howard University, Banco Interamericano de Desarrollo, Afrodescendientes...

La histórica Universidad de Howard, ha expresado su interés de apoyar el proyecto de creación de la Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM, mas cien años de formación académica con excelencia y de fortalecimiento de los derechos civiles, se unen a las otras dos universidades norteamericanas Oklahoma University y Tuskegee University; para apoyar la creación e implementación de una universidad planteada desde visión Afrodescendiente con impacto global. Asimismo, se realizó una intensa reunión con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que incluyo a funcionarios que siguieron con atención la presentación y discusiones desde varios países a América Latina, especialmente lo relacionado a la UNAFAM. Entre los temas discutidos en ambas reuniones destacan:

  • Acciones de acompañamiento institucional para la creación y funcionamiento de la UNAFAM.
  • Acciones de acompañamiento institucional para el Decenio de los Afrodescendientes, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, que inicia el 1ro. de enero de 2015.
  • Apoyo al 3er Congreso Internacional África – Occidente, a llevarse a cabo en Oaxaca, México, del 9 al 12 de Octubre de 2014.
  • Apoyo a la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos.
  • Compromiso de Campaña, suscrito por el Presidente de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, para el reconocimiento, inclusión y desarrollo integral sostenible con identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.
  •  Apoyo a la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes.
  • Medio ambiente, tierras, territorio, inclusión y desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes e Indígenas.
  •  Otros. Se acordaron acciones de acompañamiento de corto, mediano y largo plazo.

La Lucha Continua…
Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…