miércoles, 15 de noviembre de 2017

Agua con calidad: Exigen solución a los hallazgos de los PSA de Corozal y Sambo Creek.


El pasado  martes 14 de noviembre se realizó un taller de socialización de la metodología Planes de Seguridad del Agua (PSA), en la ciudad de La  Ceiba con  miembros de las  instituciones intersectoriales y regionales  entre las cuales podemos mencionar, Juntas de Agua , Instituto de Conservación Forestal ICF, Mi Ambiente, Plan de Nación, Plataforma del Agua, Red de Agua y Saneamiento, Secretaria de Salud, Organizaciones de Sociedad Civil, Patronato de Corozal y Sambo Creek  y medios de comunicación.  Evento facilitado por los  expertos Ing. Jeffry  Cacho y Raul Sambula.
Agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos,  en alineamiento al  ODS 6: Agua limpia y saneamiento con el fin de garantizar el acceso universal al agua potable segura y asequible para todos en 2030, es necesario realizar inversiones adecuadas en infraestructura, proporcionar instalaciones sanitarias y fomentar prácticas de higiene en todos los niveles.
Estas instituciones y organizaciones participantes se comprometieron en dar seguimiento a las actividades establecidas en los hallazgos encontrados en los planes de Seguridad  del Agua de las Comunidades Garífunas de Sambo Creek y Corozal.  Se realizó la entrega de los planes de seguridad, en físico y digital a las instituciones.   
Se agradece el acompañamiento y apoyo de la ODECO, OPS y Gobierno de Canadá a través de la iniciativa: Abordaje Integral de los Principales  Problema de Salud y sus Determinantes Sociales en la población Garífuna.



Junta Directiva Central ODECO

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…