viernes, 9 de mayo de 2014

Congreso de los Estados Unidos, Departamento de Estado y Derechos Humanos…

Resulta muy triste y hasta poco alentador cuando personas naturales y jurídicas se refieren a Honduras, como el país más desigual de la Región y el más violento del mundo, dos calificativos muy negativos que representan un verdadero reto del país, para recuperar la confianza en el escenario internacional.
Bajo este panorama una delegación de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes PCMA y de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, se encuentra en la ciudad de Washington, Capital de los Estados Unidos de América, desde el pasado domingo 4 de Mayo de 2014, celebrando una serie de reuniones con actores políticos y económicos, que de alguna manera influyen en las decisiones que ocurren en nuestros países y afectan a las Comunidades Indígenas y Afrodescendientes. En esta maratónica gira de incidencia política también se han celebrado reuniones con funcionarios del Departamento de Estado y del Congreso de los Estados Unidos sobre temas de inclusión, seguridad, violación y promoción de los derechos humanos, además se discutieron asuntos relacionados con:
·La Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM.
·El Decenio de los Afrodescendientes, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, que inicia el 1ro. de enero de 2015.
·El 3er Congreso Internacional África – Occidente, a llevarse a cabo en Oaxaca, México, del 9 al 12 de Octubre de 2014.
·Compromiso de Campaña, suscrito por el Presidente de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, para el reconocimiento, inclusión y desarrollo integral sostenible con identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.
·Medio ambiente, tierras, territorio, inclusión y desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes e Indígenas.
·Promoción de los Derechos Humanos en Honduras y en Región.
·Otros.
Se acordaron acciones de acompañamiento de corto, mediano y largo plazo.
La Lucha Continua…
Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…