sábado, 11 de noviembre de 2017

ODECO en Acción, Noticias de la Semana del 6 al 11 de noviembre de 2017


La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, continua con su accionar de acompañamiento a nuestros pueblos, orientada por sus Estatutos, el Plan Estratégico y el Plan Operativo Anual, durante la presente semana se han destacado las siguientes actividades:

Se sostuvieron reuniones con: Representantes de la Organización VITAL VOICE con sede en Washington USA, Sarah Wentz y Sabrina S. Gillman-Basave visitaron las oficinas de ODECO para conocer el trabajo que se desarrolla e informar sobre las posibilidades de ayudan que brinda la Vital Voice para personas víctimas de violencia. Y como pueden acceder a esas ayudas y el interés de hacer un acercamiento con la organización mediante capacitaciones y otras actividades.

Se tuvo la visita de la Dra. Sara Moraga Consultora de OPS/OMS para tocar temas relacionados a la iniciativa: Abordaje integral de principales problemas de salud y sus determinantes sociales en población garífuna (Sambo Creek y Corozal).

Se realizó Conversatorio: Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar mujer, niñas y niños, con participación de intersectorial se destacaron las participaciones de la Sociedad Civil, Derechos Humanos, Fiscalía de la Mujer, Policía Nacional, Región de Salud y Cooperación Internacional entre Otros. Se visualiza fortalecer algunas acciones del Municipio de la Ceiba en prevención de Violencia y acompañamiento a estas instancias por parte de la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS.

Se realizaron abordajes integrales con Maestros y docentes  de las comunidades Garífunas de Sambo Creek y Corozal.

Socialización y Validación de los Planes de Seguridad del Agua en las comunidades Garífunas de Sambo Creek y Corozal. Con participación de la Dra. Sara Moraga de OPS. Se estará realizando una Taller de Socialización y Gestión con Autoridades y representantes de estas comunidades en la ciudad de La Ceiba el próximo martes. 

Atenciones a pacientes en la Clínica Médica Popular Dr. Alfonso Lacayo Sánchez, en odontología y medicina general; como ya es sabido, profesionales médicos de la Brigada Cubana y hondureños han atendido a más de 500 mil personas con eficiencia y profundo sentido de solidaridad en esta Clínica desde el año 2000.

Otros



La Lucha Continúa…

Junta Directiva Central ODECO


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO ....