martes, 6 de mayo de 2014

Fundación Interamericana, OPS-OMS y Afrodescendientes

 Este día se celebraron importantes reuniones en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en las sedes de la Fundación Interamericana FIA, y la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, con funcionarios de ambas instituciones, encabezados por el Doctor Robert Kaplan, Presidente de la Fia y el Doctor Francisco Becerra, Subdirector Regional de la OPS/OMS. Se abordaron los siguientes temas:
·         Decenio de los Afrodescendientes, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, que inicia el 1ro. de enero de 2015.
·         3er Congreso Internacional África – Occidente, a llevarse a cabo en Oaxaca, México, del 9 al 12 de Octubre de 2014.
·         Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos.
·         Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM.
·         Radio Comunitaria ODECO 97.1 Fm y Televisión Comunitaria ODECO 46 Tv.
·         Salud, educación, seguridad, oportunidades, inclusión, discriminación y oportunidades para las Comunidades Afrodescendientes en la Región.
·         Compromiso de Campaña, suscrito por el Presidente de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, para el reconocimiento, inclusión y desarrollo integral sostenible con identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.
·         Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes.
·         Otros.
En las reuniones participaron dirigentes internacionales de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes PCMA y de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO. Se tomaron importantes acuerdos de seguimiento y apoyo a corto plazo.
La Lucha Continua…
Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…