martes, 6 de mayo de 2014

Decenio de Afrodescendientes, Banco Mundial y la OEA

Funcionarios del Banco Mundial, encabezados por el Doctor Ede Ijjasz – Vásquez, Director del Departamento de Desarrollo Sostenible para la Región de América Latina y el Caribe y el Doctor Fabio Pittaluga, Especialista Social Senior, se reunieron hoy con dirigentes de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes PCMA, de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, acompañados de funcionarios de la Oklahoma University y Tuskegee University; para conversar sobre temas de interés. También se sostuvo reunión con funcionarios de la Organización de Estados Americanos OEA, encabezados por el Doctor Jorge Sanín, Director del Departamento de Asuntos Internacionales, entre los temas discutidos destacan:
·         Acciones de acompañamiento institucional al Decenio de los Afrodescendientes, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, que inicia el 1ro. de enero de 2015.
·         Apoyo al 3er Congreso Internacional África – Occidente, a llevarse a cabo en Oaxaca, México, del 9 al 12 de Octubre de 2014.
·         Apoyo a la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos, y a la Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM.
·         Asamblea General de la OEA, ratificación de convenciones que favorecen los derechos de los Pueblos Afrodescendientes.
·         Compromiso de Campaña, suscrito por el Presidente de Honduras, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, para el reconocimiento, inclusión y desarrollo integral sostenible con identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.
·         Apoyo a la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes.
·         Derechos humanos, territorio, inclusión y desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes.
·         Otros.
Las y funcionarios del Banco Mundial y de la Organización de Estados Americanos acordaron acciones de acompañamiento de corto, mediano y largo plazo.
La Lucha Continua…
Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…