lunes, 15 de octubre de 2012

520 Años de Resistencia Indígena, Afrodescendiente y Popular

 520 años de Resistencia Indígena, Afrodescendiente y Popular
12 - OCTUBRE - 1492   12 - OCTUBRE - 2012

La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO realizó el pasado 12 de Octubre, una importante Conferencia sobre la Situación socio económica de las comunidades 520 años de Resistencia Indígena, Afrodescendiente y Popular,  el propósito de esta jornada fue la de analizar la situación de las comunidades Afrohondureñas después de 520 años de lucha por el reconocimiento de sus Derechos,  inclusión y participación en los procesos de Desarrollo Nacional; los diferentes temas que se disertaron estuvieron a cargo de la Lic. Marta Bernárdez, Profesor Julio Rito Alvarez, Lic. Matías Mejía y Abogada Karen Vargas.
Se contó con la participación de Instituciones Educativas de la Localidad, Organizaciones de Sociedad Civil, representantes gubernamentales, Estudiantes y Egresados de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos (EFLADH) y Medios de Comunicación.
Así mismo se realizaron los actos de Clausura de los jóvenes Kevin Ovalle y Ronald Vergara procedentes de la hermana república de Chile, quienes culminaron un proceso de intercambio, aprendizaje teórico-práctico dentro de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos por espacio de dos meses.

La Lucha Continua…

Junta Directiva Central ODECO

 EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO...

BUSCAMOS  VOCES  QUE  ACALLEN  EL  SILENCIO…