sábado, 24 de abril de 2010

Se celebró Taller para la Inclusión Afrohondureña en la Visión de País y Plan de Nación


La Ceiba, Honduras, C. A. 24 de Abril de 2010.
Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Planificación, encabezados por el Viceministro Julio Raudales, se realizó el día de ayer un importante Seminario Taller, con la participación de dirigentes, representantes y técnicos vínculados a las Comunidades Garifunas y Afrodescendientes en general.
Objetivo General
Visibilizar la perspectiva de las comunidades Afrodescendientes (Garifunas y Afrodescendientes de habla Inglés) en los procesos vinculados a la Visión de País/Plan de Nación y Plan de Gobierno.
Objetivos Específicos 
¨Conocer la problemática asociada a las comunidades Afrohondureñas  en los procesos vinculados a la Visión de País/Plan de Nación y el Plan de Gobierno.
¨Definir propuestas (políticas, acciones, proyectos, programas, etc.) que puedan ser analizadas para su inclusión dentro del plan de gobierno.
El evento se realizó en el Centro Cultural Satuye, entre las 9:00 a.m. y 4:30 p.m., los aportes fueron sumamente valiosos para la visibilización Afrohondureña en la Visión de País y Plan de Nación, cuya devolución y socialización se hará el 21 de mayo, fecha en que prevé la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre SEPLAN y la ODECO, para implementar el Diplomado de Planificación en la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos.
Fraternalmente,
Junta Directiva Central ODECO
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...