sábado, 24 de abril de 2010

Finalizó VIII Diplomado de la Escuela de Formación de Líderes Afrosdescendientes en DDHH


La ceiba, Honduras, C.A. 24 de Abril de 2010.
Con júbilo se clausuró anoche el VIII Diplomado de la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos, con la seguridad que se está construyendo el relevo generacional para una mejor comunidad, un mejor país.
La Organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO, comparte su alegria con nuestros amigos y amigas de la comunidad nacional e internacional por haber conluido con exito la octva entrega de un valioso recurso humano, que sin duda alguna serán agentes de cambio que dinamizarán el accionar organizado de las comunidades Garifunas y Afrodescendientes en general, en sus luchas por la visibización, desarrollo integral, defensa y disfrute de los derechos humanos.
35 juvenes procedentes de 24 comunidades hondureñas, Argentina y Guatemala, participaron activa y reponsablemente en el proceso de formación desarrollado en el VIII Diplomado, recibiendo el valioso acompañamiento de calificados catedráticos de Guatemala, Costa Rica, Argentina y Honduras.

Los Módulos desarrollados en este Diplomado fueron:
v  Presencia Afrodescendiente en América
v  Concepción Filosófica y las leyes nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos
v  Vivencias y luchas de los afrodescendientes 
v  Defensa de los derechos de las comunidades afrodescendientes: Caso Pueblo Garífuna

La ODECO y la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos, reforzarán su accionar por medio del acompañamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH y la Secretaria de Planificación SEPLAN.

ODECO, agradece a las personas e instituciones nacionales e internacionales por su apoyo en este proceso de formación y lucha organizada de las comunidades Afrohondureñas.

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO

EN EL MES DE LA HERENCIA AFRICANA EN HONDURAS

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...