jueves, 23 de abril de 2009

Mas desde Ginebra, Suiza


Ginebra Suiza, 23 de Abril de 2009.

Este día se celebró una importante reunión entre funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T., el Embajador de Honduras en Ginebra, los presidentes de ODECO y la ONECA, en la que se abordaron temas relacionados a posibilidades de acompañamiento internacional para impulsar el desarrollo del turismo comunitario Afrocentroamericano. En seguimiento se contemplan las siguientes acciones:

1.- Reunión en Honduras, con participación multisectorial especialmente de las Comunidades Garifunas.
2.- Envio de solicitud formal a la O.I.T. por parte del Sr. Embajador de Honduras en Ginebra, para el acompañamiento técnico orientado al desarrollo del turismo comunitario.
3.- Gestionar el apoyo de la cooperación internacional para el acompañamiento técnico y económico de las iniciativas de desarrollo turistico comunitario.

Por la O.I.T, participaron el Sr. Carlos Maldonado, coordinador del Programa de Desarrollo de Pequeñas Empresas, su asistente Sra. Claudia Cardenas; por la Embajada de Honduras, el Sr. Delmer Urbizo Panting (Embajador) y la Sra. Gracibel Bu (Representante Alterna), el Sr. Sidney Francis Martin, por ONECA y Celeo Alvarez Casildo, por ODECO.

Esta tarde también se celebró una reunión con el Sr. Carlos Quesada, Director de Global Rights para América Latina y el Caribe, para definir detalles logísticos sobre el próximo FORO INTERAMERICANO DE ORGANIZACIONES AFRODESCENDIENTES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, que se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA. La Organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO y la ONECA, actuarán como co-organizadoras y anfitrionas de este importante evento internacional, que examinará la participación Afrodescendiente dentro del sistema interamericano.

Las deliberaciones continuan en el seno de las Naciones Unidas, con motivo de la Conferencia Mundial de Revisión de Durban, cuya DECLARACION ya fue aprobada desde el pasado 21 de Abril, la Conferencia concluye mañana viernes 24 de abril de 2009.

Saludos fraternales,
Celeo Alvarez Casildo
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...