jueves, 9 de abril de 2009

Ministro de Desarrollo Humano y Transformación Social de Belice, estará en La Ceiba

El dia de ayer 8 de Abril, se celebró la Expoferia de artesanías, libros, gastronomía y vestuario, murales, musica y danzas, se contó con la asistencia de cientos de personas que compartieron y disfrutaron.

Esta noche se celebra la elección de la Niña, Señorita y Madre BICENTENARIO GARIFUNA +12, así como la Reina del 3er Gran Carnaval Cultural Garifuna y Afrocaribeño. De igual manera se eligirán a las representantes del Mes de la Herencia Africana.

El sabado 11 de Abril, se llevará a cabo la Conferencia sobre las Migraciones y las Remesas, su impacto en las economías de las Comunidades Garìfunas y los Países Centroamericanos, que estará a cargo de la Sra. Angela Sanbrano, Presidenta de la Alianza de Comunidades Latinas y Caribeñas NALACC, con sede en Chicago, USA. También se celebrará una Asamblea de líderes y representantes de Comunidades y Organizaciones Afrohondureñas, para abordar entre otros asuntos:
1. Evaluación del Compromiso de Campaña.
2. Socialización del Nuevo Compromiso de Campaña.
3. Socialización de la Declaración de la II Conferencia Nacional de Solidaridad."

A partir de las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el Desfile de comparsas: Cuadros de Danzas, colegios, escuelas, organizaciones y comunidades garifunas. A partir de las 7:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana el 3er Gran Carnaval Cultural Garifuna y Afrocaribeño.

El domingo 12 de Abril, se Conmemoran los 212 Años de Presencia Garifuna en Honduras y Centroamerica BICENTENARIO GARIFUNA +12.

Programa:

Yurumei. Ceremonia de inicio de la Gran Actividad Conmemorativa
a los 212 Años de la Llegada de la Comunidad Garífuna a Honduras y Centroamérica. BICENTENARIO Garífuna +12

Recorrido – Marcha hacia el punto de concentración y desarrollo de las actividades programadas
Ceremonia de Acción de Gracias
Reinauguración del Monumento al Dr. Alfonso Lacayo Sánchez. Primer médico Garifuna de Honduras.
Presentación de los invitados especiales en la conmemoración de los 212 Años de presencia Garifuna en Honduras y Centroamérica.
Presentación de la Evaluación del Compromiso de Campaña suscrito por el Presidente Manuel Zelaya Rosales
Socialización del Compromiso de Campaña suscrito por los cinco candidatos a la Presidencia de Honduras, periodo 2010 - 2014
Lectura del Planteamiento sobre los 212 Años de presencia Garifuna en Honduras y Centroamérica

Festival Cultura, Música y Danzas.
Presentaciones, Concurso de danzas y diferentes expresiones de la cultura Garífuna y Afrohondureña. Entrega de Premiaciones y Reconocimientos
Coronación de la Niña, Señorita y Madre Bicentenario Garífuna +12

Se contará con la participación del Sr. Alcalde de La Ceiba, Dr. Milton Simón Gonzales, la Sra. Gobernadora Política de Atlántida, Abogada Hilsa Lorena Torres, el Sr. Ministro de Cultura, Artes y Deportes, Dr. Rodolfo Pastor Fasquelle, el Sr. Vice Ministro de Cultura y Artes, Lic. Salvador Suazo, el Gerente del Instituto Hondureño de Antropologia e Historia, Dr. Dario Euraque, la Presidenta de Afrodiaspora, Dra. Sheila Walker, Mirmbros de la Junta Directiva de la Organización Negra Centroamericana ONECA, el Ministro de Desarrollo Humano y Transformación Social de Belice, Honorable Peter Eden Martinez, la Sra. Angela Sanbrano, Presidenta de la Alianza de Comunidades Latinas y Caribeñas NALACC, entre los invitados especiales. Así mismo, participarán delegaciones de Belice, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, comunidades y organizaciones Afrohondureñas y de la sociedad civil organizada y no organizada.

EN EL MES DE LA HERENCIA AFRICANA EN HONDURAS.