sábado, 11 de abril de 2009

Hoy es el 3er Gran Carnaval Cultural Garifuna y Afrocaribeño, mañana el Bicentenario Garifuna +12

Queridos amigos y amigas:

Les saludamos desde La Ceiba, Honduras, para recordarles que hoy es la celebración del 3er Gran Carnaval Cultural Garifuna y Afrocaribeño; a partir de las 3:00 de la tarde se desarrollará el Desfile de Comparsas con la participación de delegacionales de Belice, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras. El 3er Gran Carnaval se llevará a cabo en la 2da. Calle de la Zona Viva, desde las 7:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.

Se contará con la participación del Sr. Alcalde de La Ceiba, Dr. Milton Simón Gonzales, la Sra. Gobernadora Política de Atlántida, Abogada Hilsa Lorena Torres, el Sr. Ministro de Cultura, Artes y Deportes, Dr. Rodolfo Pastor Fasquelle, el Sr. Vice Ministro de Cultura y Artes, Lic. Salvador Suazo, el Gerente del Instituto Hondureño de Antropologia e Historia, Dr. Dario Euraque, la Presidenta de Afrodiaspora, Dra. Sheila Walker, Miembros de la Junta Directiva de la Organización Negra Centroamericana ONECA, el Primer Candidato Presidencial Afrohondureño, Sr. Bernard Martínez Valerio, el Ministro de Desarrollo Humano y Transformación Social de Belice, Honorable Peter Eden Martinez, la Sra. Angela Sanbrano, Presidenta de la Alianza de Comunidades Latinas y Caribeñas NALACC, entre los invitados especiales. Así mismo, participarán delegaciones de Belice, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, comunidades y organizaciones Afrohondureñas y de la sociedad civil organizada y no organizada.

El domingo 12 de Abril, se Conmemoran los 212 Años de Presencia Garifuna en Honduras y Centroamerica BICENTENARIO GARIFUNA +12.

Programa:

Yurumei. Ceremonia de inicio de la Gran Actividad Conmemorativa a los 212 Años de la Llegada de la Comunidad Garífuna a Honduras y Centroamérica. BICENTENARIO Garífuna +12.

Recorrido - Marcha hacia por la Avenida San Isidro, hasta el boulevard 15 de Septiembre para la Reinauguración del Monumento al Dr. Alfonso Lacayo Sánchez. Primer médico Garifuna de Honduras. Después de la Reinauguración la manifestación se dirige al punto de Concentración.

El Punto de Concentración para los Actos Protocolarios será frente al Edificio del Centro Cultural Satuye (casa de la ODECO y del Pueblo), Escenarrio Móvil de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes
Ceremonia de Acción de Gracias.
Presentación de los invitados especiales en la conmemoración de los 212 Años de presencia Garifuna en Honduras y Centroamérica.
Presentación de la Evaluación del Compromiso de Campaña suscrito por el Presidente Manuel Zelaya Rosales
Socialización del Compromiso de Campaña suscrito por los cinco candidatos a la Presidencia de Honduras, periodo 2010 - 2014
Lectura del Planteamiento sobre los 212 Años de presencia Garifuna en Honduras y Centroamérica.
Coronación de la Niña, Señorita y Madre BICENTENARIO GARIFUNA +12.
Discursos.
Presentación Cultural.

Saludos fraternales,

Junta Directiva Central ODECO

EN EL MES DE LA HERENCIA AFRICANA EN HONDURAS
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...