lunes, 27 de febrero de 2012

Presidente Lobo, Mes de la Herencia Africana, Bicentenar​io Garifuna +15

La Ceiba, Honduras, C.A. 27 de Febrero de 2012.

El día 24 de Diciembre de 2002, El Diario oficial La Gaceta publicó el DECRETO LEGISLATIVO NUMERO 330-2002 cuyo texto dice: “El Congreso Nacional, Considerando: Que mediante Decreto No. 70-96 de fecha 30 de mayo de 1996, se declaró el 12 de abril de cada año como el “Día de la Etnia Negra Hondureña”. Considerando: Que la presencia y cultura africana se remonta desde las primeras décadas del siglo XVI; sin embargo sus aportes a la sociedad hondureña y a nuestra cultura han sido reconocidos en forma muy limitada. Considerando: Que se hace necesario emprender acciones más sistemáticas que contribuyan a difundir y conocer los aportes de la herencia y cultura africana a la sociedad y cultura hondureña. POR TANTO, DECRETA, Articulo1. Declarar el mes de abril de cada año como el “Mes de la Herencia Africana en Honduras. Articulo 2. Durante el Mes de la Herencia Africana en Honduras, se procurará realizar jornadas culturales, de diversa índole para dar a conocer las riquezas de la cultura africana, sus aportes al desarrollo de la sociedad y cultura hondureña…

Los días 24 y 25 de febrero en curso, se sostuvieron importantes reuniones con funcionarios del Ministerio de Cultura, Artes y Deportes, así como con el Ciudadano Presidente de la República; se abordaron los siguientes temas:

Plan de Desarrollo Integral Sostenible con Identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.

Resolución ONU A/66/460: Reconocimiento a la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, Proclamación del DECENIO DE LOS AFRODESCENDIENTES, a partir de diciembre de 2012.

Mes de la Herencia Africana en Honduras. Bicentenario Garifuna +15, en la Comunidad de Santa Fe, Departamento de Colon, el 12 de Abril de 2012. Consejo de Ministros.

SEDINAFROH.

Derechos Humanos y Libertad de Expresión en Honduras.

SICA, VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indías, Colombia, abril de 2012.

Evaluación del Compromiso de Campaña suscrito por el Presidente Lobo Sosa, a dos años de su Gobierno.

Seguimiento.

Saludos fraternales,


Junta Directiva Central ODECO



EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...