viernes, 10 de febrero de 2012

GRULAC, VI Cumbre de las Americas y los Afrodescen​dientes...

Tegucigalpa, M.D.C. 10 de Febrero de 2012.
Amigos y amigas:
El Grupo de Embajadores acreditados ante el Pueblo y Gobierno de Honduras, conocido como Grupo de América Ltina y el Caribe GRULAC, se reunió este día en la ciudad de Tegucigalpa, para abordar temas relacionados con su quehacer diplomático; la reunión fue presidida por el Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Ariel Vargas, por iniciativa del Embajador de la República de Panamá, Sr. Mario Ruíz Dolande, se invitó al Presidente de la Organización de Desarollo Etnico Comunitario ODECO y Secretario Ejecutivo de la Plataforma Cumbre Mundial Afrodescendiete, quién hizo referencia a los siguientes temas:
Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, Declaración y Plan de Acción.
Resolución de la Organización de las Naciones Unidas A\66\460Decenio de los Afrodescendientes a partir de diciembre de 2012.
VI Cumbre de las Américas.
Entrega de informacion, incluyendo las gestiones encaminadas ante el Gobierno de la República de Colombia, desde el año 2011.
Acciones de seguimiento.
Las y los señores embajadores y encargados de negocios expresaron su reconocimiento y respaldo a los esfuerzos organizados para la visibilización de la agenda Afrodescendiente en los diferentes escenarios, especialmente en la ONU, el SICA y en la VI Cumbre de las Américas, a celebrarse en Cartagena de Indías, Colombia.
Fraternalmente, Junta Directiva Central ODECO
Secretaría Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundal Afrodescendiente
wwww.odecohn.bgspot.com
www.cumbremundialafro.org
EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO...
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...