martes, 7 de junio de 2011

SICA confirma Respaldo a Primera Cumbre Mundial de Afrodescen​dientes


San Salvador, El Salvador 04 de Junio de 2011.

El Comité de Coordinacion Internacional de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, que se llevará a cabo en la ciudad de La Ceiba, Honduras, del 18 al 21 de agosto de 2011, en atención a la Resolución 64/169 de la Organizacion de las Naciones Unidas, que declara el 2011 AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES, celebra con éxito su Cuarta Reunión de Seguimiento en la ciudad de San Salvador, en el marco de la 41 Asamblea General de la Organizacion de los Estados Americanos.

El día de ayer y hoy el Comité de Coordinación Internacional ha realizado varias actividades, entre las cuales se mencionan:
Evaluación y ajustes al Manual Operativo de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes.
Reunión con el Secretario Ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana SGSICA, Señor Edgar Chamorro.
Reunión con el Presidente y Director Ejecutivo del Comité Consultivo del Sistema de Integración Centroamericana CCSICA., señores Carlos Molina y Carlos Isaac Perez.
Participación en Foro Afrodescendiente Interamericano.
Reunión con el Ministro de Asuntos Estrategicos del Gobierno de El Salvador, Señor Franzi Hasbum.
Reunión con el Viceministro de Gobernabilidad y Modernizacion del Estado del Gobierno de El Salvador, Señor José Antonio Morales.
El Sistema de Integración Centroamericana SICA, por medio de la Secretaria General confirmo su apoyo a la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, por medio de varias acciones de participación, estrategia de comunicacion y logística. La misma intencionalidad plantearon los funcionarios del Goierno de El Salvador durante las reuniones celebradas en la Casa de Gobierno.

Dejamos constancia de la hospitalidad recibida departe de los compañeros del CC-SICA, así como los funcionarios del SICA y del Gobierno de El Salvador.

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes
www.cumbremundialafro.org
www.odecohn.blogspot.com

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE AFRODESCENDIENTES...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...