lunes, 20 de junio de 2011

Casa Yurumein y la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes

Nueva York, 10 de Junio de 2011.

Amigos y amigas:
La Organizacion Hondureños Contra el SIDA y la Casa Yurumein, acogieron anoche la reunión comunitaria para conversar sobre la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, se contó con la presencia de distintas organizaciones especialmente de las comunidades garifunas establecidas en la ciudad de Nueva York, entre las cuales destacan Coalición Garifuna, Unificación Cultural Garifuna UNCUGA, New Horizon, también acudieron funcionarios del Consulado de Honduras en la ciudad de Nueva York.

La reunión de Casa Yurumein, se suma a las varias actividades que se desarrollan en esta ciudad para la promoción de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes que se celebrara en la ciudad de La Ceiba, Honduras, del 18 al 21 de Agosto de 2011.

El Presidente de Honduras, Don Porfirio Lobo Sosa, en su discurso pronunciado en la Organizacion de las Naciones Unidas ONU, el pasado 8 de junio hizo una cálida invitación al mundo para que nos acompañen en la Cumbre.

También se realizo una conferencia de prensa de lanzamiento en el South South News, donde además del Presidente Lobo Sosa, participo la Primera Dama Doña Rosa de Lobo, el Ministro de Salud, Ministro de Educación, Ministro de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Ministra de Justicia y Derechos Humanos, el Director Regional de ONUSIDA, la Embajadora de Honduras ante la ONU, la Embajadora Valladares y el Presidente de ODECO.

Esta noche a partir de las 6:00 p.m., se realizara una Mesa Redonda en el Caribbean Cultural Center:
African Descendants Summit - Roundtable DiscussionAfrican Descendant Summit – Roundtable DiscussionJune 10, 20116:00 PM to 8:00 PMFree and Open to the PublicJoin CCCADI for a roundtable discussion for an update onthe international meeting of African Descendants that will takeplace in Honduras, South America. The summit will address a global agenda and action plan to address the status of African descendant communities. In response to the United Nations declaring 2011 the year of African Descendants it is important to actively make visible the needs of our communities. The summit will occur in August. Information will also beavailable on the Summit’s registration process.AFRICAN DIASPORA SUMMITLA CEIBA HONDURAS, AUGUST 18-21, 2011CUMBRE MUNDIAL DE AFRODESCENDIENTES