jueves, 30 de junio de 2011

Presidenta de Costa Rica asistirá a Cumbre Mundial de Afrodescendientes

TEGUCIGALPA.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, estará presente en la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes cuya inauguración será el 18 de agosto en La Ceiba Atlántida, según lo confirmó este martes en Consejo de Ministros el Presidente Porfirio Lobo Sosa.
Laura Chinchilla
Durante la discusión de un decreto para compra de emergencia en el Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA) sede de la cumbre, el Mandatario hondureño reveló que “la presidenta de Costa Rica, viene a menos que suceda otra cosa, mandaría un representante de alto nivel”.
La presidenta Chinchilla y su homólogo hondureño sostuvieron una reunión el lunes en San José, Costa Rica, en donde conversaron sobre comercio bilateral y los esfuerzos que realizan los países de la región para hacer un frente común en contra de la delincuencia, el narcotráfico, crimen organizado y trasiego de armas.
Con esta confirmación, Chinchilla se convierte en la primera dignataria extranjera en manifestar su presencia en este magno evento convocado por la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) que se celebrará del 18 al 21 de agosto próximo en las instalaciones del CURLA, en La Ceiba.
De acuerdo a lo anunciado por ODECO, en la cumbre participarán unos mil representantes de organizaciones sociales de todo el mundo, además de delegados oficiales de gobiernos de Europa, África y América.
La semana anterior en el marco de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, desarrollada en Guatemala, el Presidente Lobo Sosa invitó a la cumbre a la Secretaría de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
En marzo pasado, ODECO invitó al presidente estadounidense, Barack Obama durante la visita que les hizo la subsecretaria de Estado Adjunta para América Central y el Caribe, Julissa Reynoso.
Asimismo, el pasado 08 de junio, el Presidente Lobo Sosa, invitó en Nueva York, a todos los países del mundo, a participar en la cumbre. El Mandatario hizo esa invitación, en el marco de la celebración de la Reunión de Alto Nivel sobre el Sida de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nota del Diario La Tribuna: www.latribuna.hn/2011/06/28/presidenta-de-costa-rica-asistira-a-cumbre-mundial-de-afrodescendientes/