sábado, 11 de julio de 2009

Asamblea Afrohondureña frente a crisis política el 13 y 14 de julio

La Ceiba, Honduras, C. A. 11 de julio de 2009.


Asamblea Nacional de Comunidades y Organizaciones Afrohondureñas Frente a la Crisis Política que Sacude a Honduras, a partir del 28 de junio de 2009.

Las Comunidades Garifunas, Criols y Afrodescendientes en general, hemos tenido que desarrollar diversas acciones organizadas para ir logrando el paulatino reconocimiento de nuestros legítimos e históricos derechos, entre ellos la titulación de nuestras tierras comunitarias y la participación proporcional y representativa en los diferentes poderes del Estado.

Honduras, está sumida en la más importante crisis política de las últimas décadas, como consecuencia de los acontecimientos suscitados el pasado 28 de junio de 2009, cuando fuera expulsado de la presidencia y del país, el Presidente Constitucionalmente electo Sr. José Manuel Zelaya Rosales. A partir de entonces la sociedad hondureña se encuentra polarizada y movilizada a favor o en contra de los principales actores políticos y económicos; las reacciones de condena internacional y las medidas para la restitución del Presidente depuesto comienzan a sentirse en el comportamiento de los indicadores económicos, la zozobra y desconfianza social se apoderan de la ciudadanía.

ODECO, igualmente está conciente que los efectos de las medidas económicas y políticas internacionales en contra de Honduras, repercutirán principalmente en la población, especialmente en la de escasos recursos económicos, entre las cuales están las Comunidades Afrohondureñas.

Por lo anteriormente expuesto, le extendemos cordial invitación para que participe en la Asamblea Nacional de Comunidades y Organizaciones Afrohondureñas Frente a la Crisis Política que Sacude a Honduras.

Lugar: Centro Cultural Satuye
Fecha: 13 y 14 de Julio de 2009
Dirección: Barrio La Isla, 2da Calle. La Ceiba, Honduras.



AGENDA

1. Análisis de la Situación Política del País.
2. Papel de las Comunidades y Organizaciones Afrohondureñas en la solución de la crisis.
3. Acuerdos y Resoluciones.
4. Cierre.


Agradeciendo su atención y esperando contar con su participación en esta IMPORTANTE Y URGENTE ASAMBLEA, le saludamos con muestras de consideración y aprecio.

Atentamente,
Junta Directiva Central ODECO

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…