lunes, 31 de enero de 2011

ODECO Cumple hoy XIX Años de Fundación

La Ceiba, Honduras, C. A. 25 de Enero de 2011.

Apreciables amigos y amigas:

La Organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO, fue fundada en la ciudad de La Ceiba, el 25 de enero de 1,992. El 25 de enero es el día dedicado a las Mujeres en Honduras, fecha en que también la ODECO, celebra su natalicio número XIX. Hoy se cumplen diecinueve años de lucha, acompañando a nuestras comunidades Garifunas y Afrohondureñas, pero también al pueblo en general y más allá de las fronteras patrias, estableciendo alianzas estratégicas, construyendo nuevos paradigmas para que los derechos humanos, la inclusión, la justicia y el desarrollo integral sean una realidad para nuestros Pueblos. Hoy haremos un balance crítico sobre logros, avances y desafíos, presentaremos nuestro Plan Estratégico para el quinquenio 2011 - 2015, así como nuestro Plan Operativo 2011.

Agradecemos la confianza depositada por nuestros afiliados, activistas, voluntarios, colaboradores y organizaciones fraternas; como también el acompañamiento de entidades publicas, privadas y la cooperación internacional, para hacer posible la consecución de legítimos e históricos derechos reclamados por las Comunidades Afrodescendientes.

Damos gracias especiales a Dios y a nuestros Ancestros, por darnos salud, paciencia, tolerancia y mucho amor para seguir impulsando un proceso a favor de los desposeidos, excluidos, discriminados y marginagizados.

Nos unimos a las felicitaciones para todas las mujeres, especialmente a las compañeras que desde la ODECO, dedican su vida, familia, pensamientos y energía solidaria por un mundo mejor para nuestros Pueblos Saludos fraternales,

Junta Directiva Central ODECO


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...