lunes, 31 de enero de 2011

Concluyó con exito Primera Reunión de Coordinación Internacional de la Cumbre Mundial de Afrodescendientes


La Ceiba, Honduras, C. A. 15 de Enero de 2011.
Los días 14 y 15 del mes en curso, representantes de la Sociedad Civil Afrodescendiente del Cono Sur, Región Andina, Centroamérica, México, el Caribe y Europa, se dieron cita en la ciudad de La Ceiba, Honduras, para realizar la Reunión de Coordinación Internacional para la celebración de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, que se llevará a cabo en esta ciudad costera del 18 al 21 de Agosto de 2011, en atención a la Resolución 64/169 de la Organización de las Naciones Unidas ONU.
Se conformó el Comité Internacional de la Cumbre, se aprobaron los temas y el Programa, quedando abiertas las posibilidades de ampliación y ajustes conforme a necesidades e interes de los actuales y nuevos actores que se involucren en el proceso.
La segunda reunión de Coordinación del Comité Internacional se realizará en Dakar, Senegal en el marco del Foro Social Mundial, del 6 al 11 de febrero y la tercera reunión del Comité Internacional se llevará a cabo en la ciudad de La Ceiba, del 10 al 12 de abril de 2011, en el marco del Mes de la Herencia Africana en Honduras.
El Presidente de Honduras, Don Porfirio Lobo Sosa, acompañado del Ministro y Viceministro de Pueblos Indígenas y Afrohondureños, la Viceministra de Turismo y el Embajador de la República Dominicana, llegó este día a la reunión para saludar a los participantes y reafirmar su compromiso de apoyar la celebración de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes.
Las organizaciones ODECO, Fundación Azucar y el Movimiento Nacional CIMARRON, suscribieron sendos convenios de cooperación interinstitucional.
Se adjunta la Declaración.
Fraternalmente, Junta Directiva Central ODECO
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...