viernes, 20 de julio de 2018

Concluye Jornada de Reforzamiento con egresados EFLADH



Egresados de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos EFLADH, concluyen jornada de reforzamiento, con la participación de presentantes egresados   hombres y mujeres de las comunidades de Plaplaya, Batalla, Tocamacho, Ironía Viejo, San José de la Punta, Limón, Santa Rosa de Aguan, Trujillo, San Antonio, Rio Esteban, Sambo Creek, La Ceiba, Punta Gorda, Nueva Go y Saraguayna.  Reunidos en el Centro Cultural Satuye del 18 al 20 de julio. Con el propósito de fortalecer los conocimientos de las y los egresados de la EFLADH, para la autodefensa de los derechos humanos y crear mecanismos de seguimiento y vinculación comunitaria. 
Dentro de los temas que se discutieron ampliamente se focalizaron en los problemas existentes en las comunidades y su relación con la defensa del medio ambiente, tierras y territorios. El sistema Nacional de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia de Honduras.  Elementos que incurren para generar un Liderazgo y efectivo trabajo de campo con participación comunitaria.  Acciones ante los ODS y el Decenio Internacional de los Afrodescendientes. El derecho Laboral y aplicación de las fuentes del derecho del trabajo, normas, principios e instituciones.

Se establecieron compromisos por parte de los participantes para continuar haciendo cambios positivos en las problemáticas que aquejan a sus comunidades. Al igual se acuerpo la iniciativa de la Comunidad de Egresados EFLADH.

COMUNIDAD ALUMINI EFLADH
Es un espacio dirigido a la comunidad de graduados o egresados de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos.
Con esto se pretende mantener un vínculo entre la organización y sus egresados, enriqueciendo el sentido de pertenencia a través de la generación de espacios y mecanismos de apoyo mutuo para el fortalecimiento y desarrollo de capacidades a nivel local, nacional e Institucional.
Así mismo los y las egresados patentizaron muestras de solidaridad con lo acontecido en la hermana república de NICARAGUA en especial con sus colegas egresados de la EFLADH, Afro nicaragüenses, condenando los hechos de violencia y llamando al dialogo entre las partes. Condolencias a las familias de las víctimas que Dios y los Ancestros le sigan brindando fuerzas hermanos y hermanas.



Junta Directiva Central ODECO

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…