lunes, 9 de julio de 2018

CON COMPROMISO RENOVADO FINALIZA XXV ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD AFROHONDUREÑA “PROFE. JULIO RITO ALVAREZ DOLMO”

 
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO a través de la Secretaria de la Juventud, realizo del 05 al 07 de julio el XXV Encuentro Nacional de la Juventud Afrohondureña, que en esta ocasión llevo el nombre del Profesor Julio Rito Alvarez Dolmo, este evento se llevo a cabo en el Centro Cultural Satuye de La Ceiba.

La inauguración fue un momento muy emotivo donde el Dr. Jerry Francisco Sabio, Alcalde Municipal de La Ceiba dio la bienvenida a los jóvenes representantes de diferentes comunidades Afrohondureñas  y quien es un  ejemplo de perseverancia para ellos.  Durante los actos se hizo un emotivo homenaje al Profesor Julio Rito Alvarez  Dolmo, por lo años dedicado con ahínco a educar a la juventud, por su esfuerzos por fomentar el orgullo hacia la cultura garífuna desde diferentes espacios y su solidaridad y apoyo a la ODECO.  

El XXV Encuentro Nacional de la Juventud Afrohondureña, tuvo como lema: Voces de la Juventud dentro del Decenio Internacional de Afrodescendientes y su objetivo  buscaba impulsar un espacio nacional de jóvenes como mecanismo para el fortalecimiento del liderazgo incluyendo sus voces  en las estrategias de corto y mediano plazo para el logro del desarrollo integral y sostenible con identidad en el Decenio Internacional  de Afrodescendientes
Este evento fue posible gracias al apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID y del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas UNFPA, que estuvo representado por el Licdo. Marcos Carias, quien compartió en varios paneles de discusión con los participantes presentándoles las grandes líneas de trabajo de esta agencia y su compromiso con la juventud de Honduras.

Se destaca el acompañamiento del Abogado Marco Ayala, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud quien dirigió un mensaje motivador a los participantes, invitándoles a ser protagonistas del presente y futuro de sus comunidades y de nuestro país.   Más de 70 jóvenes asistieron durante los 3 días al encuentro, quienes al finalizar el mismo emitieron una Declaración que contiene sus propuestas y demandas en el marco del Decenio Afrodescendiente.

Agradecemos la colaboración de la Banda Marcial del Instituto Departamental San Isidro de La Ceiba, quienes deleitaron al público presente con lo mejor de su repertorio.






Jóvenes ODECO, Estudio, Cultura y Trabajo…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…