jueves, 14 de febrero de 2013

Unión Africana Fortalecerá Relación con la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

 Washington. D.C. Estados Unidos, 13 de Febrero de 2013.

Amigos y amigas:
La Excelentísima Embajadora de la Unión Africana en Washington, D.C., Señora Amina S. Alí, acompañada del Señor Terek Ben Youssef, Consejero Político y la Señora Josepha M. Musabyemariya; asistente especial de la Embajadora, se reunieron con una Comisión integrada por dirigentes de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO y del Comité Internacional de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes PCMA, para conversar sobre el proceso Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes, Relación de Cooperación, funcionamiento de la VI Región de la Unión Africana,  Universidad Afrodescendientes de las Américas,  Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos, Foro Afrodescendiente en el Sistema Interamericano, Fondo de Desarrollo Afrodescendiente, Decenio de los Afrodescendientes, Plan de Desarrollo Integral Sostenible con Identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, III Congreso África Occidente (Nairobi, Kenia del 23 al 28 de septiembre de 2013), III Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes y Africanas (Dakar, Senegal 28 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2013). 
También se realizaron reuniones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Señor Héctor Salazar, Gerente de Desarrollo Social y la Señora Judith Morrison, de la División de Genero y Diversidad, se habló sobre el Plan de Desarrollo Integral Sostenible con Identidad de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Capacitación, Mes de la Herencia Africana en Honduras, Bicentenario Garífuna +16, Censo Nacional Honduras 2013. Manifestaron su apoyo a la Agenda de PCMA, así como a las actividades que se realizarán en Kenia y Senegal, durante el presente año. 

Se realizó asimismo una reunión con la Señora Jacqui Patterson, Directora de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, cuyas siglas en Ingles son NAACP, la conversación se centró en la necesidad de establecer formal relación de cooperación interinstitucional.

Seguiremos informando.

La Lucha Continua...

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO...
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...