jueves, 7 de febrero de 2013

Escuela Agrícola Panamericana Respalda Creación de Universidad Afrodescendientes de las Américas...

 07 de Febrero de 2013

Escuela Agrícola Panamericana “El Zamorano” Respalda Creación de la Universidad Afrodescendientes de las Américas

Miembros de la Junta Directiva de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, acompañados por funcionarios de la Secretaria de Estado en los Despachos de Pueblos Indígenas y Afrohondureños SEDINAFROH, fueron recibidos por autoridades de la Escuela Agrícola Panamericana “El Zamorano” encabezados por su Rector Doctor Roberto Cuevas García, Doctor Raúl H. Zelaya, Decano Académico, Doctora Laura Elena Suazo, Coordinadora de Proyectos de Impacto Social, Doctora Claudia García, Directora de Curricula General. Con el propósito de compartir la iniciativa orientada a la creación de la UNIVERSIDAD AFRODESCENDIENTES DE LAS AMERICAS, conocer la exitosa experiencia que por más 70 años prestigia a “El Zamorano”, así como solicitar el apoyo institucional al novedoso proyecto que impulsa ODECO, con el concurso de reconocidos académicos y académicas integrantes de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes; contamos además con el acompañamiento de organizaciones e instituciones amigas de Honduras, Ecuador, España, Guatemala, Chile, Colombia, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica y otros países.
“La Escuela Agrícola Panamericana, generalmente conocida como "El Zamorano" o Zamorano, es una universidad privada y mixta, situada en el valle del Río Yegüare, Francisco Morazán, Honduras. El objetivo principal del Zamorano es formar líderes para Latinoamérica. Su formación tiene un enfoque en hacia la agricultura y para esto se hace énfasis en cuatro diferentes carreras: AGI; CPA; AGN y DSEA, mismas que son sujetas a elección por los estudiantes. La matrícula asciende a más de 900 estudiantes por año, y en la actualidad es una organización registrada sin fines de lucro. En Zamorano se encuentran estudiantes de más de 22 países entre los que sobresalen: Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica Panamá, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, México y más)”.
El Señor Rector y las distinguidas autoridades que le acompañaron dieron una amplia orientación sobre la historia, funcionamiento, retos y resultados de la Escuela Agrícola Panamericana, expresaron además UN ROTUNDO RESPALDO a la creación y funcionamiento de la UNIVERSIDAD AFRODESCENDIENTE DE LAS AMERICAS. Se prevén otras reuniones, intercambios y apoyo interinstitucional entre la ODECO, especialmente la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos y proyectos de liderazgo que ejecuta la Escuela Agrícola Panamericana.

Próximamente compartiremos detalles del proyecto UNIVERSIDAD AFRODESCENDIENTE DE LAS AMÉRICAS.

La Lucha Continua…

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL ODECO
Secretaría Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO… 
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…