martes, 19 de febrero de 2013

Directora Regional de OPS/OMS Ratifica Acompañamiento con la Agenda de Afrodescendientes

Washington. D.C. Estados Unidos, 15 de Febrero de 2013.

Amigos y amigas:
La Doctora Carissa F. Etienne, Nueva Directora Regional para América Latina y el Caribe, de la  Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, acompañada de la Dra. Isabel Noguer, Gerente de la Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos, conversó con dirigentes de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO y del Comité Internacional de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes PCMA, sobre el proceso Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes, Declaración y Plan de Acción de La Ceiba, Decenio de los Afrodescendientes, Fondo de Desarrollo, Foro Permanente Afrodescendiente en el Sistema Interamericano, acompañamiento para el mejoramiento de la salud de los pueblos y comunidades Afrodescendientes, Universidad Afrodescendientes de las Américas, el III Congreso Internacional África Occidente y el III Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes y Africanas.

Presentación en la Universidad de Howard
Un evento de relevancia constituyó la presentación del Comité Internacional de la PCMA en el Histórico Salón “Browsing Room” de la Founders Library de la Universidad de Howard, que reunió a estudiantes y académicos, quienes escucharon, preguntaron, reflexionaron, reconocieron y se comprometieron a apoyar el proceso Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes. El evento fue organizado por el Doctor Santiago Moor y la Dra. Jeanne Maddox Toungara.

Finalmente, se realizó una reunión con los miembros del Equipo de Coordinación de
la PCMA - ODECO en Washington, USA, para una primera evaluación de la gira de incidencia política realizada desde 10 hasta el 16 de febrero de 2013, cuyos resultados mas importantes hemos compartido con ustedes. Agradecemos a la Dra. Sheila Walker, por haber sido nuestra anfitriona. 

Muchas gracias a todas las personas naturales y jurídicas que hicieron posible la exitosa gira de incidencia política realizada en la ciudad de Washington, D.C., misma que abre nuevas expectativas para el bienestar colectivo de las personas, comunidades y pueblos Afrodescendientes.

La Lucha Continua...

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO...
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...