viernes, 30 de noviembre de 2012

Alianzas, Compromisos y Perspectivas para el Corredor Biológico del Caribe Hondureño

 La Ceiba, Honduras, C. A. 30 de Noviembre de 2012.
Estimados amigos y amigas:
El Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cuencas del Corredor Biológico Mesoamericano en el Atlántico Hondureño PROCORREDOR, inicio este día su fase de clausura, con un importante evento celebrado en el Municipio de Tela, Atlántida, con el nombre de "Alianzas, Compromisos y Perspectivas para el Corredor Biológico del Caribe Hondureño" en el cual se compartieron vivencias, aprendizajes y conocimientos. Participaron líderes y artesanos comunales, representantes de organizaciones no gubernamentales, el Presidente de la República de Honduras y funcionarios de su gobierno, funcionarios de la Unión Europea y de la cooperación internacional, funcionarios de gobiernos locales y medios de comunicación.
PROCORREDOR, es un ambicioso proyecto financiado por la Unión Europea, para el mejoramiento del nivel de vida de 1.4 millones de habitantes que viven en el área de influencia del CBCH, el rasgo mas característico del Proyecto ha sido la plena participación de los municipios y pobladores locales que generan en conjunto iniciativas múltiples y potencian significativos beneficios ecológicos, económicos  y sociales.
PROCORREDOR y la Unión Europea, acompañaron a la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, en varias iniciativas, siendo las mas destacadas la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos y los Encuentros Nacionales de la Juventud Afrohondureña.
Dejamos constancia de nuestro reconocimiento a la Directora Nacional de PROCORREDOR, Lic.Sonia Suazo, al Ministro de la SERNA, Lic. Rigoberto Cuellar y a la Unión Europea, por la implementación de este importante proyecto de bienestar colectivo.

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaría Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO...
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...