sábado, 11 de agosto de 2012

Invitación a Conferenci​a Internacio​nal en Casa Presidenci​al

La Presidencia de la República de Honduras a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Pueblos Indígenas y Afrohondureños SEDINAFROH, contando con la colaboración de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO,  celebrando el Aniversario de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, evento reconocido por la ONU, en su Resolución A/66/460, tiene el honor de invitarle a la Conferencia Internacional:  "Presencia y Contribuciones de África y los Afrodescendientes en las Américas". Por la Doctora Sheila S. Walker.
Sheila S. Walker, es originaria de los Estados Unidos de América, Dra. en Antropología, Directora Ejecutiva de Afrodiáspora, Inc., que crea documentales y materiales didácticos sobre la Diáspora Africana. La Dra. Walker fue directora del Programa en Estudios de la Diáspora Africana y profesora de Antropología en Spelman College en Atlanta, Georgia y Directora del Centro de Estudios Africanos y Afroamericanos en la Universidad de Texas en Austin. Ella ha hecho investigaciones, dictado conferencias, y participado en actividades culturales en la mayoría de los países de África y de la Diáspora Africana. Fue miembro del Comité Científico y Técnico  Internacional del Proyecto La Ruta del Esclavo de la UNESCO. Entre sus múltiples publicaciones son las compilaciones Conocimiento desde adentro: Los afrosudamericanos hablan de sus pueblos y sus historias y  Raíces Africanas/Culturas Americanas: África en la Creación de las Américas. También fue realizadora de los documentales La Ruta del Esclavo: Una Visión Mundial y África Esparcida: Caras y Voces de la Diáspora Africana.
La Conferencia Internacional se llevará en el Salón Morazán de la Casa Presidencial, el martes 14 de agosto de 2012, de las 2:00 p.m. a 4:00 pm.
La Dirección de Protocolo les ruega confirmación de recibido de la cordial invitación.

Saludos Cordiales.

Luis Francisco Green Morales
Ministro SEDINAFROH