viernes, 24 de agosto de 2012

ODECO incidiendo por los Derechos de las Comunidades Afrohondureñas

La Ceiba, Honduras, C. A. 24 de Agosto de 2012.
ODECO incidiendo por los Derechos de las Comunidades Afrohondureñas

La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, continúa impulsando su agenda de interés colectivo, centrada fundamentalmente en los derechos reclamados por las comunidades Afrodescendientes, pero también fortaleciendo las alianzas estratégicas con distintos sectores de la ciudadanía hondureña, así como con organizaciones e instituciones internacionales.
Es importante compartir la satisfacción de cientos de personas que desde el año 2000, a diario reciben los servicios de profesionales de médicos cubanos y hondureños en la Clínica Médica Popular Dr. Alfonso Lacayo Sánchez (medicina general, especialidades, odontología).
La Clínica Médica Popular Dr. Alfonso Lacayo Sánchez, es un proyecto autosostenible de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, Post Mitch, que funciona desde hace más de doce años, con atención de calidad y solidaria de solamente médicos cubanos en los primeros diez años, ahora participan también médicos hondureños. Se han atendido a más de 300 mil personas. Es importante reconocer el apoyo puntual del Ministerio de Salud.

Durante la presente semana se realizaron importantes actividades de incidencia política en la ciudad de Tegucigalpa, entre las cuales se mencionan:
·         Reunión de seguimiento a la solución de la problemática tierra de la Comunidad Garífuna de Punta Gorda y el Instituto de Previsión Militar IPM.
·         Reunión con Representante del Banco Mundial – Honduras y funcionarios del Banco Mundial procedentes de Washington, USA.
·         Entrega de los primeros ejemplares del Libro Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, cuyo le lanzamiento en Tegucigalpa, se hará el 5 de septiembre de 2012, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
·         Otras.

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…