viernes, 10 de agosto de 2012

Relator de la ONU sobre Libertad de Expresión se Reúne con Dirigentes de la ODECO

Tegucigalpa, M. D. C. 10 de Agosto de 2012.
Relator de la ONU sobre Libertad de Expresión se Reúne con Dirigentes de la ODECO.
El Relator Especial para Defensa y Promoción de la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas, Señor Frank La Rue, en su visita a Honduras, sostuvo una importante reunión con dirigentes de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO; con el propósito de conocer experiencias y propuestas sobre este importante derecho universal desde la perspectiva Afrodescendiente.
Se reafirmó la importancia de salvaguardar el derecho a la libertad de expresión, promover la educación masiva de la ciudadanía en materia de derechos humanos, así como impedir la promoción del racismo y la discriminación en los medios de comunicación.
Se informó ampliamente sobre los avances y desafíos de las comunidades Afrohondureñas a partir de la celebración de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, en cuyo primer aniversario se llevarán a cabo eventos en la ciudad de La Ceiba y la Comunidad Garífuna de Corozal, del 16 al 18 de agosto de 2012. Se le extendió cordial invitación al Señor de La Rue, para participar en las actividades programadas.


Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…