martes, 27 de diciembre de 2011

Falleció la Madre de la Canción Tigarigu Nanigui - Dolor de mi Corazón...



  • ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO ETNICO COMUNITARIO
    Apdo. Postal # 538, La Ceiba, Atlántida, Honduras, C. A.
    Fax: (504) 2443-46 42, Tel: (504) 2443-36-51
    E-MAIL: odeco.hn@gmail.com , celeoal@gmail.com,cumbremundialafro@gmail.com,zuvalencia@gmail.com
    Sitio Web: www.odecohn.blogspot.com, www.cumbremundialafro.org

    ACUERDO DE DUELO
    CONSIDERANDO: Que el día lunes 26 de diciembre de 2011, falleció en la ciudad de La Ceiba, la Señora Andrea Amaya Rochez (Doña Dade).
    CONSIDERANDO: Que la Señora Andrea Amaya Rochez (Doña Dade), era Miembro Afiliada de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO.
    CONSIDERANDO: Que la Señora Andrea Amaya (Doña Dade), fue una persona comprometida con la causa de nuestros pueblos, cantautora, promotora y defensora de la Cultura Garífuna, habiendo fundado en el año de 1968 el Grupo de Danzas Garífunas Mala Polilla y antes de su deceso fungía como Coordinadora del mismo.
    CONSIDERANDO: Que la Señora Andrea Amaya Rochez (Doña Dade), era una distinguida hija de la Comunidad Afrohondureña.
    CONSIDERANDO: Que la Señora Andrea Amaya Rochez (Doña Dade), fue una persona que siempre respaldó y luchó en defensa de los derechos políticos, económicos, sociales, ambientales y principalmente culturales de la Comunidad Garífuna y Afrodescendiente en general,

    POR TANTO ACORDAMOS:

    Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.
    Lamentar el sensible fallecimiento de la Señora Andrea Amaya Rochez (Doña Dade), dar muestras de nuestras más sinceras condolencias y unirnos al dolor que embarga a sus hijas, hermanas, nietos y demás familiares.
    Guardar un Minuto de Silencio en la próxima Asamblea General de Afiliados de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, como un Tributo a su Memoria, por su inmortal contribución a la Cultura Garífuna y a la humanidad, a través de sus canciones.
    Tener presencia en el velatorio y en los actos fúnebres por medio de una delegación de dirigentes, afiliados, activistas y funcionarios de la ODECO, como también entregar el presente Acuerdo de Duelo a sus hijas, hermanas y demás familiares, así como publicarlo en los diferentes medios de comunicación.
    Dado en la Ciudad de la Ceiba, Atlántida, a los veinte y siete días del mes de diciembre del año dos mil once.

    Junta Directiva Central ODECO
    Celeo Alvarez Casildo Miriam E. Tifre
    Presidente Secretaria General
    BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...