lunes, 14 de noviembre de 2011

ODECO visitó Guatemala

La Ceiba, Honduras, C. A. 14 de Noviembre de 2011. Compañeras y compañeros:

Una delegación integrada por seis miembros de la Junta Directiva Central y una activista de la Organización de Desarrollo Etnico Comunitario ODECO, visitaron la ciudad de Puerto Barrios, Guatemala, para sostener una importante reunión con dirigentes y miembros de organizaciones de Guatemala y Belice. La reunión se celebró en la Iglesia San Martin de Porres, el sábado 12 de Noviembre, se abordaron los siguientes temas:

Socialización de los resultados de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes.

La Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos.

Participación de la ODECO y miembros de la Coimunidad Afrohondureña, en la celebración del 26 de noviembre en Guatemala. Dia de la Comunidad Afroguatemalteca.

Otros.

Se alcanzaron acuerdos importantes entre los que destacan la celebración de una reunión con las y los egresados de la Escuela de Formación de Líderes Afrodescendientes en Derechos Humanos, de Guatemala, que se realizará en Puerto Barrios, el 25 de noviembre a las 2:00 de la tarde.

ODECO, ofrecio cupos para que miembros de las organizaciones aludidas utilicen el transporte terrestre que llevará a la ciudad de Panamá, el próximo 29 de noviembre, para participar en la XVII Asamblea General de la Organización Negra Centroamericana ONECA; también invitó a la celebración de su XX Aniversario de Fundación, el 25 de enero de 2012, en ese mismo marco se llevará a cabo la Conferencia Nacional sobre Resultados y Acciones de Seguimiento de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, en la ciudad de La Ceiba, los días 24 y 25 de enero de 2012.

Agradecemos la hospitalidad con la que fuimos tratados por nuestros hermanos y hermanas de Guatemala y Belice.

Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO

Secretaría Ejecutiva Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes



EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...