miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Dr. Pastor Murillo, ha sido Reelegido en el CERD - ONU, con apoyo de Honduras y del Comité Internacional...

Nueva York, 30 de Noviembre de 2011.

La Organización de las Naciones Unidas ONU, con sede en la ciudad de Nueva York, fue el escenario para la elección de 9 Integrantes del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), en atención al mandato establecido por la Convención Internacional para Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Los países elegidos fueron: China, India, Estados Unidos, Rusia, Guatemala, Burkina Faso, Sur África, Arzerbayan y Colombia.
El Dr. Pastor Murillo, de nacionalidad colombiana, ha sido REELEGIDO en el COMITÉ; es la persona que impulsó la iniciativa para la proclamación del Año Internacional de los Afrodescendientes, recibió el respaldo y acompañamiento de la Misión de Honduras, encabezada por el Embajador Adjunto Honorable Jorge Flores, también fue respaldado por la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, la Secretaría Ejecutiva y miembros activos del Comité de Coordinación Internacional de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes.

Agradecemos el incondicional apoyo otorgado por la Misión de Honduras ante la ONU, en la ciudad de Nueva York, así como la comunidad hondureña, especialmente el Reverendo George Centeno, como también otros líderes Afrodescendientes que realizaron una importante labor de incidencia en la reunión celebrada en la OEA, el pasado 28 de noviembre; fue sustantiva la contribución de Roberto Rojas, del Departamento de Derecho Internacional de la OEA, así como el valioso acompañamiento del hermano Hernando Viveros Cabezas, impulsando una profesional campaña a favor de la reelección del Doctor Murillo.

El 6 de Diciembre habrá una conferencia del cierre del Año Internacional de los Afrodescendientes, siendo el Dr. Murillo, uno de los panelistas invitado.


La Lucha continúa...


Fraternalmente,


Junta Directiva Central ODECO

Secretaría Ejecutiva Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes



EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...