viernes, 28 de mayo de 2010

Congresista Democráta por California se reunirá con Afrohondureños


EL SR. MIKE HONDA CONGRESISTA DEMOCRATA POR CALIFORNIA, EN SU VISITA A HONDURAS, SE REUNIRA CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD AFROHONDUREÑA

El Centro para la Democracia en las Américas, CDA, está encabezando una delegación a Honduras integrada por el importante miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Mike Honda, del Partido Demócrata, quien representa al Estado de California.
En su apretada agenda ha dispuesto un espacio para sostener un encuentro con miembros de la Comunidad Afrohondureña. El encuentro pondrá énfasis en temas relacionados con la situación de derechos humanos y el ambiente político del país.
El congresista Mike Honda, ha sido miembro del Congreso de Estados Unidos, desde 2001. Tiene un interés muy especial en América Latina. Vivió en El Salvador como voluntario de los Cuerpos de Paz (Peace Corps) por dos años, desde 1965. Su pasión por América Latina y la política de Estados Unidos respecto a la región surge desde esa época. El tiene una larga experiencia de servicio público en las áreas de educación, transporte, derechos civiles, medio ambiente y tecnología. Es miembro de la bancada Asiática-Pacífica Americana, y mantiene un trabajo coordinado con la Bancada Hispanoamericana para aumentar la representación de las minorías, defender sus derechos y promocionar la justicia social y los derechos civiles.
El señor Honda estará acompañado por tres asesores en temas internacionales, quienes trabajan para los congresistas Raúl Grijalva, Barbara Lee y Donald Payne. Todos estos representantes comparten el interés del congresista Honda en América Latina.
El objetivo de este viaje es conocer de manera cercana, con los propios actores de la vida nacional, la situación del país. La situación de la comunidad Afrohondureña es de vital importancia para tener una mejor idea sobre el futuro de Honduras y las relaciones con Estados Unidos.
El Centro para la Democracia en las Américas, CDA, es una organización  no gubernamental e independiente, fundada en el año 2006, cuyo objetivo es influir en la agenda política de Estados Unidos en relación a América Latina. Ellos trabajan con miembros del Congreso de Estados Unidos, activistas, actores políticos que toman decisiones a nivel gubernamental y centros de estudio, para fomentar una política estadounidense con América Latina basada en el respeto mutuo.
La delegación que acompañará al congresista Honda incluye a los siguientes funcionarios del CDA: Sarah Stephens, directora ejecutiva; Patricio Zamorano, analista; Collin Laverty, investigador adjunto; y Owen Wuerker, asistente.
La reunión se celebrará en el Centro de la Cultura Garinagu de Honduras, el domingo 30 de mayo de 2010, a partir de las 10:00 a.m.
Junta Directiva Central ODECO