miércoles, 21 de enero de 2009

Publicación del Diario Tiempo, Honduras, 21-01-09, pagina #4



LA CEIBA.- Con enorme expectación, dirigentes afrohondureños se reunieron ayer en las oficinas de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Odeco), para compartir el momento histórico de la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La alegría se mezcló con la expectación y la esperanza de un mejor futuro para los Estados Unidos y el mundo, durante la ceremonia de traspaso de poder de George Bush a Barack Obama.

"Pienso que el discurso de Obama fue pragmático, que reconoce las debilidades de los Estados Unidos, la peligrosa decadencia del país y la necesidad de desempolvarse para reconstruir su grandeza", señaló el presidente de la Odeco, Céleo Álvarez Casildo.

"Saludamos con beneplácito que una persona afrodescendiente ocupe la presidencia de los Estados Unidos, quien a nuestro entender fue electa por sus capacidades y contenido de su carácter, más allá de su origen étnico racial", apuntó Álvarez Casildo.

Además dijo que la comunidad afrodescendiente hondureña enviaba un saludo al pueblo norteamericano por su contundente madurez social y política, demostrada con la elección del presidente Obama.

"Es un claro mensaje para América Latina y el resto del mundo, para que se construyan estados integrados con igualdad de oportunidades y equidad".

En las oficinas de la Odeco compartieron el momento histórico, jóvenes estudiantes de la Escuela de Formación de Líderes de 20 comunidades afrohondureñas, de Nicaragua y Guatemala.

Además estuvieron varios invitados especiales como el alcalde Milton Simón, el abogado Claudius Rollins, el economista Luis Zavala y diferentes medios de comunicación.

Álvarez Casildo dijo que "Barack Obama representa una esperanza para el pueblo norteamericano y los países del mundo, “especialmente los que están en vías de desarrollo".