lunes, 26 de enero de 2009

ODECO Celebró su XVII Aniversario de Fundación


El pasado domingo 25 de enero consagrado al Día de la Mujer Hondureña, la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, celebró su Décimo Séptimo Aniversario de Fundación. Unas 350 personas colmaron el Centro Cultural Satuye, para ser parte del doble acontecimiento, también para reafirmar su acompañamiento y apoyo a la ODECO, Se contó con invitados especiales entre los cuales estuvo el Dr. Marco Antonio Sagastume de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la diputada del Parlamento Centroamericano Abogada Brigitte Boudier de Francis, Sr. Sidney Francis Martin, Presidente de la Organización Negra Centroamericana ONECA y otros importantes dirigentes de esta organización regional, también hicieron acto de presencia amigos y amigas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y de los Estados Unidos de América, autoridades locales y nacionales, representantes de organizaciones fraternas y de cooperación, dirigentes, activistas, afiliados y funcionarios de la ODECO, miembros de las comunidades Afrohondureñas y medios de comunicación.

La ODECO presentó a la audiencia su Plan Operativo Anual, que contempla el trabajo que la Organización desarrollará durante el año 2009. Se reafirmó continuar luchando por la reducción de la violación de los derechos, económicos, sociales, culturales y la exclusión estatal hacia las comunidades y población Afrodescendiente.

La audiencia disfrutó de una exquisita noche cultural y musical, gracias a la participación e interpretaciones del Club de Danzas Garifunas Mala Pollia y Cinco – Cinco, además de los cantautores Sr. Carlos Aníbal Borjas, Sr. Leo Castro, el grupo La Peña y el “Grupo Alianzas del Amor”. Para finalizar se cantó el feliz cumpleaños tradicional por los diez y siete 25 de eneros de la ODECO. También se invitó a todos los presentes a incorporarse a las actividades que se realizarán durante el año, incluyendo la celebración del Mes de la Herencia Africana en Honduras, la Conmemoración de los 212 años de presencia Garifuna en Honduras y Centroamérica, el 3er Gran Carnaval Cultural Garifuna y Afrocaribeño. Siempre alzando y buscando esas voces que acallen el silencio….

Junta Directiva Central ODECO

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…