lunes, 19 de enero de 2009

Afrodescendientes hacia la V Cumbre de las Américas...

Los dias 15 y 16 de enero de 2009, se celebró en Santo Domingo, República Dominicana el II Foro Iberoamericano: "Participación e Incidencia de los y las Afrodescendientes en la V Cumbre de las Américas: Asegurando el Futuro de nuestros Ciudadanos Promoviendo la Prosperidad Humana, la Seguridad Energética y la Sostenibilidad Ambiental".

Temas abodados:
Situación de los Derechos Humanos de las Comunidades Afrodescendientes de las Américas, Avances y Desafios del Movimiento Afrodescendiente de cara al proceso Cumbre de las Américas, Participación de la Sociedad Civil en el proceso de Cumbres de las Américas, Mecanismos de Defensa de la promoción de los Derechos Humanos de los Afrodescendientes, El rol de la Relatoria de los Pueblos Afrodescendientes y Discriminación Racial de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Resultados del Foro del Caribe y del Foro de Centroamérica, México y la República Dominicana, Declaración.

La Organización Negra Centroamericana ONECA, estuvo representada por una delegación encabezada por su Presidente Sr. Sidney Francis y la Vice Presidenta Laura Hall. También estuvieron representadas las organizaciones ODECO, ADEHPCA y la Asociación Proyecto Caribe.
El Evento fue auspiciado por Global Rights y la Red Dominico Haitiano Jaques Viau, con el apoyo de la Fundación Interamericana y la Organización de Estados Américanos OEA.

Saludos fraternales,
Celeo Alvarez Casildo

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...