lunes, 10 de noviembre de 2008

FORO PÚBLICO SOBRE PARTICIPACION POLITICA AFRODESCENDIENTES

En el marco de las Elecciones Primarias de los Partidos Políticos constituidos en nuestro País, a celebrarse el próximo 30 de noviembre de 2008, La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO realizó el 07 de Noviembre el Primer Foro Público denominado “Las Elecciones Internas de los Partidos Políticos y los Oferta de los Candidatos Afrodescendientes”. Cuyo objetivo fue escuchar las distintas propuestas que tienen las y los Pre candidatos para las comunidades Afrohondureñas. En tan importante evento se conto con la participación de pre candidatos de las diferentes corrientes políticas del Litoral Atlántico y Colón entre los que podemos mencionar: Sr.Mario Guifarro de la UD, Dr. Hubert Brooks, Sr. Venancio Sabio, Sra. Ondina Bernardez, Prof.Derik Martínez y el Lic. Allan Bernardez del Partido Nacional; Y Sr. Aurelio Martínez, Dr. Jerry Sabio, Dr. Wilfredo Sabio, Lic. Rene Chávez y Prof. Maribel López del Partido Liberal.

En este evento se logró conocer la participación local, regional y nacional de hombres y mujeres afrohondureños (as) en los diferentes partidos políticos del país.



Las y los pre candidatos expusieron sus propuestas de como acompañaran las comunidades y los municipios Afrodescendiente para impulsar su desarrollo socioeconómico. Este evento permitió ampliar las expectativas en con relación a la participación ciudadana y la importancia del Poder Político.

Al finalizar el evento el Presidente de la ODECO, Lic. Cele Álvarez Casildo se dirigió al público agradeciendo el interés de los líderes políticos y la ciudadanía en general que acudieron al ejercicio democrático. Se anunció la celebración de un siguiente Foro Público en la ciudad de La Ceiba, Centro Cultural Satuyé, el 25 de noviembre, entre las 6:00

P.m. y las 9:00 P.m.; y en la ciudad de Trujillo, el 26 de noviembre, entre las 4:00 P.m. y 7:00 P.m.