lunes, 10 de noviembre de 2008

Auto de Prision Para Implicados en La Muerte del Pescador Garifuna Norales Herrera

Hacemos del conocimiento publico que este día 28 de Octubre de 2008 a las 3:00 p.m. fue notificada la RESOLUCION DEL JUZGADO DE LETRAS DE LA CEIBA, que conoce del caso del Señor Guillermo Norales Herrera, pescador de la comunidad Garífuna de Triunfo de la Cruz que perdió la vida a causa de un disparo que propinaron miembros de la Fuerza Naval asignados al Apostadero del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, el pasado 24 de Septiembre de 2008.

El AUTO DE PRISION se dicto contra los Infantes de Marina:

MARCO ANTONIO RODRIGUEZ PAVON
NELSON MAKENY EDGAR PORTILLO
WILSON NOE CARPIO PEREZ
DAVID EDUARDO TABORA

Otro de los implicados en la comisión del delito es el Infante de Marina RAMON ROBERTO ZELAYA, quien se encuentra prófugo de la Justicia, no obstante el Juzgado en días pasados dictamino en su contra Cuantas ordenes de Captura fuesen necesarias para dar con su paradero, así como también la medida de Alerta Migratoria, para evitar su salida del país.

Las pruebas presentadas por la Fiscalia del Ministerio Publico, aportaron elementos suficientes para comprobar el indicio racional de participación de los imputados y sustentar el auto de prisión contra los procesados por tan abominable crimen.

Los Abogados de ODECO, Rubén Darío Mateo Galán, Claudius Rollins, Justo Cesar Miranda y Karen Vargas, continúan dando su respaldo en Asesoria Legal gratuita a los familiares de la victima, así como a la Comunidad Garifuna de Triunfo de la Cruz, tanto desde el inicio de las gestiones como hasta que se dicte Sentencia Condenatoria contra los Culpables de la muerte de GUILLERMO NORALES HERRERA.

La Audiencia Inicial celebrada el día de ayer 27 de octubre, fructifica hoy con la Resolución emitida por la Juez que conoce la causa y comunicada a las partes vía Secretaria del Juzgado.

Continuaremos informando sobre los avances en el proceso.

“BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…”

por Celeo Alvarez Casildo