miércoles, 21 de agosto de 2019

Gregoria Jiménez Amaya nueva presidenta de la ODECO



Por unanimidad la asamblea la junta directiva anterior  propusieron que Gregoria quien era secretaria de educación tomara las riendas de la organización. 

Gregoria Jiménez fue elegida recientemente como presidenta de la Organización Étnico Comunitaria (ODECO), tras  la renuncia irrevocable de  Zulma Valencia;  viene a ser la tercera presidenta  que tiene esta organización en su trayectoria de 27 años desde su fundación por su ideólogo (Q.D.D.G.)  Doctor  Céleo Álvarez Casildo , quien estuvo al frente de dicha organización desde su fundación en 1992 hasta su muerte en el año  2016. La reestructuración de Junta Directiva incluyo: elección de  Annaette Tifre en la Secretaria General, Ricardo Figueroa como Secretario de Promoción y a Dixon Morales para la Secretaria de Educación.
Los Directivos electos fueron juramentados por el profesor miembro de la asamblea y asesor permamente de la ODECO, Julio Rito Alvarez Dolmo teniendo a la Asamblea como testigos procedentes de distintas comunidades

Esta Asamblea  Anual de Representantes de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO,  que se desarrolló el pasado sábado 17 de agosto del presente año, según como está establecido en sus Estatutos.  Se desarrollaron los temas establecidos en la Agenda, entre los cuales destacan el Análisis de la Situación Política de Honduras y la Realidad de las Comunidades Afrohondureñas, el informe de actividades realizadas durante el año , Resumen de los Proyectos en Ejecución, Plan de Intervención y presentación  de los Estados Financieros de la Organización,  uno de los puntos de mucha trascendencia en esta Asamblea fue la reestructuración  y Juramentación de la Junta Directiva Central para el periodo del 2018-2022, quedando de la siguiente manera:
Gregoria Jiménez. Presidenta, Edwin Alexander Alvarez. Vice Presidente, Annaette Tifre  Secretaría General, Ovilson Antonio Bermúdez. Tesorero, Luis Francisco Green. Fiscal, Dixon Morales. Secretaría de Asuntos de Educación, Kenia Maritza Ramírez. Secretaría de Asuntos Femeninos, Carlos Rubén Chávez. Secretaría de Asuntos de Juventud, Karol Yimene Calderón, Secretaría de Asuntos de la Niñez, Eli Daniel Martínez. Secretaría de Asuntos de Deportes. Guillermo Thomas Reyes. Secretaría de Asuntos Culturales, Celeo Antonio Alvarez. Secretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ricardo Figueroa Secretaría de Asuntos de Promoción, Jeffry Geovany Cacho, Secretaría de Asuntos Técnicos, Lauro Agapito Alvarez, Secretaría de Asuntos de Disciplina.

Reiteramos el compromiso de acompañar a nuestros pueblos en sus luchas por la defensa y reivindicación de sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales – académicos y ambientales, confiando que la guía y legado de nuestro querido líder Dr. Celeo Alvarez Casildo (Q.D.D.G) y de otros fundadores y directivos de esta organización que ya no están en este mundo, Miriam Elizabeth Tifre,(QDDG) Wilmer Oliva Lacayo (QDDG), Rene Rochas (QDDG), Mauricio Manaiza (QDDG) etc.



Agradecemos a todas las personas participantes de la magna asamblea por ese voto de confianza para la Junta Directiva continúe dirigiendo los destinos de la ODECO, así mismo gracias a las instituciones públicas y/o privadas nacionales e internacionales, por su apoyo solidario a lo largo de todos estos años, mediante el cual se ha hecho posible el relativo éxito alcanzado.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL ODECO