lunes, 29 de septiembre de 2014

Reunión Informativa con Comunidad Garifuna en el Bronx, Nueva York, Usa.

Con la presencia de la Abogada Meredith Linsky, experta en temas de migración, se celebró una importante reunión comunitaria informativa, que permitió responder a muchas inquietudes relacionadas con la situación migratoria que afecta a cientos de familias garífunas en los Estados Unidos.
La agenda fue muy pertinente al interés de las personas que acudieron para conocer, fortalecer vínculos, compartir acciones y expectativas, los temas abordados fueron los siguientes:
1. Presentación del Informe sobre las Migraciones Garífunas hacia los Estados Unidos.
2. Legislación de los Estados Unidos que Protege y Regula las Migraciones.
3. Informe sobre el Caso de Amílcar Colon Quevedo, Declarado Preso de Conciencia por Amnistía      Internacional. Privado de Libertad en una cárcel de máxima seguridad en México.
4. Resultados de la Lucha Organizada por las Tierras Comunitarias. Destacó el problema de medio ambiente que enfrenta la Comunidad Garifuna de Santa Rosa de Aguan.
5. Compromiso de Campaña Presidencial con los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.
6. Decenio Internacional de los Afrodescendientes. Del 01 de Enero del 2015 al 31 de Diciembre de 2024. Avances y desafíos.
6. Acuerdos - seguimiento.
La jornada se celebró en la Saint Simon Stock Church 2191 Valentine Ave. 182 Street, Bronx ,NY., de 5:00 a 9:00 p.m.
También se sostuvieron reuniones con el Señor Cónsul General de Honduras en Nueva York y con la Señora Embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas ONU.
Las actividades llevadas a cabo en la ciudad de Nueva York, fueron organizadas conjuntamente por la ODECO, OCDEMA, UNCUGA y la PCMA.
La Lucha Continua…
Fraternalmente,
Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACION DE ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…