jueves, 11 de septiembre de 2014

Caso de Ángel Amílcar Colon Quevedo, presentado a la Corte Suprema de Justicia de Honduras…

Una delegación encabezada por el Presidente y Vicepresidente de la Cambidge Graduate University (Dr. Tim Howard y Dr. Carlos Ponce) y miembros de la Junta Directiva Central de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, se reunieron ayer con la Abogada Edith Urtecho López, Asesora de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y Asistente de lo civil, para conversar fundamentalmente sobre dos temas:
·         La importancia de fortalecer el Poder Judicial de Honduras, por medio de la formación y capacitación académica, así como la adopción de herramientas tecnológicas de punta.
·         Presentación del Caso de Ángel Amílcar Colon Quevedo, quien se encuentra privado de libertad en el Centro Federal de Readaptación Social No.4 Noroeste en Tepic, Nayarit, República Federal de México.
Es evidente que las autoridades mexicanas no han seguido el Debido Proceso en el Caso de Ángel Amílcar, y le han violentado sus derechos humanos, por estas y más razones Amnistía Internacional lo ha declarado “PRESO DE CONCIENCIA”.
Sobre el Caso de Ángel Amílcar Colon Quevedo, en los próximos días se prevé una reunión en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos.
La Lucha Continúa…

Junta Directiva Central ODECO
Secretaría Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACION DE ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…