jueves, 14 de agosto de 2014

Coalición Centroamérica Democrática

Organizaciones de la sociedad civil aglutinadas en la Coalición Centroamérica Democrática, se reunión en la ciudad de San Salvador, República de El San Salvador, durante los días 13 y 14 de Agosto de 2014, para definir acciones, reafirmar su compromiso de pertenencia y de lucha contra la inseguridad y la violencia como tema importante de la agenda y planes de desarrollo de los países centroamericanos para asegurar la gobernabilidad democrática y la convivencia social.
En este espacio se reconoce que la promoción de la seguridad ciudadana y la justicia económica y social propicie el bienestar de todas las personas y constituya una de las principales responsabilidades que oriente las decisiones de los gobiernos y la sociedad en general.
Además; la participación ciudadana constituye uno de los pilares del fortalecimiento de las sociedades democráticas para lograr la solución de los problemas de seguridad ciudadana y justicia económica y social que afectan a la población.
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, es miembra de la Coalición Centroamérica Democrática, y en este marco anunció la celebración del Tercer Aniversario de la Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes, a llevarse a cabo en la ciudad de La Ceiba, Honduras, del 19 al 21 de Agosto de 2014. Una delegación encabezada por la Coordinación General de la Coalición llegará a La Ceiba para calorizar el evento programado cuyo tema central será el Decenio Internacional de las y los Afrodescendientes.
La Lucha Continua…
Fraternalmente,

Junta Directiva Central ODECO
Secretaria Ejecutiva Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ODECO…

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…