sábado, 22 de febrero de 2014

ODECO en Acción, Noticias de la Semana del 17 al 23 de Febrero…

 La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, continua con su accionar de acompañamiento a nuestros pueblos, orientada por sus Estatutos, el Plan Estratégico y el Plan Operativo Anual, durante la presente semana se han destacado las siguientes actividades:
·    Atenciones a pacientes en la Clínica Medica Popular Dr. Alfonso Lacayo Sánchez, en odontología y medicina general; como ya es sabido, profesionales médicos de la Brigada Cubana y hondureños han atendido a cerca de 500 mil personas con eficiencia y profundo sentido de solidaridad en esta Clínica desde el año 2000.
·     Se sostuvieron reuniones con: el Representante Residente del Fondo de Población en Honduras UNFPA, el Director del Instituto Hondureño de Turismo, el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, funcionarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Coordinador de SEPLAN, con empleados y funcionarios de la SEDINAFROH, funcionarios de UNICEF. Los temas abordados fueron: Compromiso de Campaña del Presidente Juan Orlando Hernández, con los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, situación actual y futura de la SEDINAFROH, desarrollo del turismo comunitario, Universidad Afrodescendientes de las Américas UNAFAM, Radio ODECO 97.1 FM, Canal ODECO 46 TV. Acciones de seguimiento.
·       El Ingeniero Jeffry Cacho Martínez, Secretario de Asuntos Técnicos de la Junta Directiva Central de la ODECO, Director de la Escuela de Formación de Lideres Afrodescendientes en Derechos Humanos y Coordinador del Proyecto UNAFAM, viaja a Lima, Perú, este domingo 23 de febrero para participar en la Diplomatura sobre Políticas Publicas y Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, que impartirá el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad-IIDS/ Pontificia Universidad Católica del Perú.
·         Otros.

La Lucha Continúa…

Junta Directiva Central ODECO

EN EL AÑO DEL XXII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO…
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…