martes, 1 de octubre de 2013

Primera Gran Feria Agroalimenticia

La Organización de Desarrollo Étnico  Comunitario ODECO, desarrolló con éxito la Primera Gran Feria Agroalimenticia, el pasado Sábado 28 de septiembre  con el objetivo de fortalecer a las instituciones educativas productoras de alimentos, empresarios y empresarias emprendedoras de comunidades Afrohondureñas e Indígenas,  y consecuentemente favorecer a los consumidores con productos de calidad, frescos y a precios razonables y accesibles.
La Primera Gran Feria Agroalimenticia fue coordinada con  la Escuela Agrícola John F. Kennedy, habiendo participado también el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), productoras de casabe, alimentos tradicionales elaborados de los pueblos Garifuna y Afrodescendientes de habla Ingles. El Pueblo Lenca también estuvo presente con la venta de miel de abejas y tomates.
Cientos de personas, acudieron a comprar sus carnes de res, cerdo, pollo; huevos, verduras, miel de abejas, comidas típicas, cazabe, pan de coco, artesanías, entre otros. El comienzo ha sido exitoso  el pueblo consumidor y productores recibieron con entusiasmo esta iniciativa de impacto positivo en los ingresos de emprendedores y en la economía familiar. 
Resaltamos la presencia del Doctor David Kaimovitz, funcionario de la Fundación México - Centroamérica y su esposa en esta novedosa actividad, habiendo comprado y degustado ricos alimentos.
A partir de ahora la Feria Agroalimenticia se realizará el último sábado de cada mes, por lo tanto, quedan cordialmente invitados a participar en la Segunda Feria Agroalimenticia, el próximo Sábado 26 de Octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, frente a las instalaciones del Centro Cultural Satuye - ODECO, en la Segunda Calle, del Barrio la Isla, Frente a Marinos Pescadería.
La Lucha Continua...
Junta Directiva Central ODECO
EN EL XXI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA ODECO...
BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...